Cronica de un novato.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por palmerin, 14 Ago 2009.

1. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero es presentarme, aunque llevo tiempo leyendo este foro, nunca habia puesto un post.

Despues de 6 años sin hacer na de deporte, me he dicho que de este año no pasaba y asi ha sido.
    Llevo 2 meses siguiendo un plan para ponerme un poco en forma (he empezado muy de cero) este para ser mas exactos, lo pongo por si alguien le sirve de ayuda.
    http://colegiocalasancio.es/portal/images/descargas/plancarrera.pdf
    Y despues de dos meses empiezo a ver la luz del tunel, ya no pierdo mis pulmones por el camino jejeje.
    He ido combinando correr con la bicicleta, cambiaba un dia de correr por la bicicleta y claro me ha empezado a gustar lo de la bici.

Ahora biene el problema tengo 35 años y nunca he tenido una bici :comor, bueno si... un triciclo a los 3 años. Por circunstancias de la vida nunca he tenido dinero para tener una, hasta hace unos años y porfin me he decidido.
    Las bicis que he cogido son de amigos (un par de dias) o las del bicing de Barcelona que son las que mas pillo (cacho de hierro medio destrozada que solo puedes tener 30 minutos)
    Resumiendo, que no soy ningun Indurain en la bicicleta, digamos que eso de levantarse en la bici... va a ser que no me sale.:oops:

Agradeceria cualquier consejo que me puedan dar, si ya se "otro pesado que no se entera de nada" pero he leido mucho este foro (una semana leyendo) y aun me asaltan dudas.
    He escogido un BTT porque es la que mas me gusta y espero que algun dia poder ir por el monte a hacer al cabra (este año no, antes forma fisica y coger practica).
    - ¿Que tengo que hacer para coger practica? aparte de pedalear.
    - ¿Que tengo que llevar en la bici? me imagino que botella de agua, parches y alguna camara, alguna herramienta.
    - ¿Por que lugares de Barcelona me puedo mover con la bici? me imagino que Monjuic, pero me parece muy pronto para ir con tanta cuesta.

Saludos y ya ire poniendo mis destrezas (si alguien mas esta en mi misma situacion pues bienvenido a este post)

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Haces unas preguntas tan generales que nos saldríamos de la tematica del foro. Te recomendaría que echaras un vistazo por el resto de secciones del foro que vas a aprender un monton y luego cuando vayas aprendiendo, viendo el tipo de bici que se puede adecuar a tus caracteristicas, que talla te corresponderia, etc... ya preguntes las dudas concretas en el subforo correspondiente. Que te quieres comprar una bici pues te vas al foro de material y preguntas las dudas. Que tengo que llevar en la bici, pues lo mismo, a la seccion de material, como voy poniendome en forma, pues lo preguntas aquí, por donde salgo de rutas vete a la sección de rutas y marchas - zona norte, etc...

Un saludo y bienvenido al foro.

3. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias , lo hare asi

4. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    De todas formas, muchos ánimos y disfruta de este mundillo como lo hacemos nosotros!!!

5. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola Palmerín:

Mi consejo es que simplemente, y muy poco a poco, empieces a hacer pequeñas salidas con la bici. El día a día te irá descubriendo cada cosa. Y es muy útil, si tienes la oportunidad, de salir con gente que ya tenga más experiencia. Salidas tranquilas, con gente de nivel parecido. Luego poco a poco, según te vayas sintiendo mejor, ya tendrás tiempo de avanzar. Verás como esto es como una droga que luego no puedes dejar.

Por supuesto, en este foro y en otros puedes aprender mucho de todo lo que plantean otros compañeros.

Animos, y si tienes dudas, a preguntar. Y sobre todo, disfruta de la bici

6. Manazas

Manazas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio lo importante es paciencia y disfrutar que lo demas ya vendra por si solo.

7. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    animo tio, ya nos iras contando.

8. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo me pasaria un año haciendo lo que me gustase, disfrutando de la bici, sin pulsometros ni planes ni nada, habra tiempo para pensar en otras cosas

9. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya, muchas gracias a todos, tenia en mente ir poco a poco, tengo un amigo que le gusta esto, pero el ya se hace bastantes kilometros y con una bici bastante buena, a ver si quedamos un poco y voy aprendiendo. Lo malo es que ahora en barna esta todo cerrado y apenas quedan tiendas de bici abiertas, seguramente me esperare a partir del 23 que empiezan a abrir otra vez todas las tiendas.
    Lo dicho muchas gracias a todos

10. Rosello

Rosello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Palmerin, ProBike en Barcelona no cierra, solo algunos fines de semana, y Tomas Domingo no lo tengo claro, búscalas con el señor google.
    En bici a parte de Montjuic tienes Collserola, recuerda...

saludos

11. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Rosello.
    Ya he pasado por esas tiendas, la verdad es que sobre la franja que busco hay bastante poco (400€) en probike, solo tenian una por ese precio y la verdad es que no me convencio nada (specialiced pero no recuerdo el modelo) en tomas domingo tambien estuve, y ahi me enseñaron una specialiced hardrock sport disk muy chula 425€ pero eran discos mecanicos (y segun comentan por aqui) es mejor unos vbrake que los mecaniscos ¿? ni idea, y poco mas he visto, esperare a partir del 23 que empiezan a abrir mas tiendas. Tambien he visto la connor AFX 8500 DH por 450€ pero a parte de estar hecho un lio me lio jejeje.
    Bueno ya ire contando mas cosas.
    Si al moderador no le importa creo que este post estaria mejor en general que aqui, ¿lo puedes cambiar?
    Gracias

Compartir esta página