Ante todo matizar que yo soy (y lo sere mientras practique MTB) defensor a ultranza de los cuadros rigidos con todos los efectos coolaterales que ello conlleva , porque a veces estas bicis te mandan unas ****** y unos avisos que no hay humano que los controle , a continuacion relato el galleton del dia . Hoy martes 2 de agosto del año 2011 despues de cristo , sobre las 12 A.M , bajando full atack ..con toda la artilleria ... a todo trapo por una zona algo rota , me ha mandado una ***** la trasera que a continuacion resumo en 5 agonizantes pasajes : 1º descolocada brutal , 2º perdida del manillar de las plataformas y de las coordenadas , 3º logicamente me marco un recto de libro , 4º proyeccion hacia delante de torax y tronco superior teniendo que improvisar en la transicion un superman no hands y 5º me meto una pedazo de ***** de cabeza contra un muro de piedra absolutamente para flipar , y menos mal que un primer peñon contuvo el golpe impactando de clavicula (la correa del camel amortiguo bastante si no me dejo alli colgao el hombro) y reduciendo asi la velocidad que llevaba pero aun asi me empotre de frente . Tengo que decir que el casco , un GIRO HEX , me ha salvado la vida y encima aguanto la ***** de maravilla y no rompio , de hecho cuando vi que iba directo al muro , esas micromillonesimas de sg .. piensas me voy a matar por ******* pero por lo menos dignamente , meti el careto para abajo e impacte con todo lo de arriba (todo esto con la cabeza los brazos y medio cuerpo por encima de la rueda delantera o sea la cadera apoyando en el manillar ¡¡ tremenda descolocada me ha metido la muy **** !! , que pena no hubiera nadie por alli pululando o grabando porque hubiera flipado con semejante mandarriazo) , .,. para lo aparatoso de la caida me hice poco o mas bien nada , cortes pequeños por los brazos , una abrasada en un dedo del quemazo , levante un poco la piel en una pequeña zona de la mano derecha y las piernas de dar con los tubos del cuadro pero nah poca cosa vaya , estoy perfecto , aunque llevo rodilleras de neopreno (siempre las llevo desde que en una descolocada similar hace 3 años me abrase la rodilla derecha y me pusieron 16 puntos ) Pero bueno yo soy de los que piensa que el que no corre riesgos no es libre , eso si , el casco siempre siempre siempre siempre siempre siempre SIEMPRE , ¡¡¡¡¡ ponedlo siempre!!!!! que a veces me cruzo con muchos (domingueros sobre todo) bajando por pistas accesibles y facilonas que se confian y bajan sin el , error que puedo costar muy caro , a mi esta es la segunda vez que un casco me salva la vida ..a la tercera a lo mejor palmo quien sabe jaja bueno disculpadme la chapa pero tenia que contarlo ¡¡¡¡¡ Viva el Rigidismo siempre !!!!!
Jajaja muy buen relato, me alegro de que no te hayas hecho nada. Me mola la O mayúscula de Ostion, muy dramatizadora.
Buen relato y me alegro que estés bien. Y lo del casco es de libro,hay un montón de irresponsables que van sin......
Me alegro compañero que no aigga pasado nada mas de lo que cuentas, el casco siempre eso es asi, un saludo y enhorabuena por los 1000 mensages jejeje.
Aunque sobra decirlo, y seguro que ya lo sabes, el caso hay que desecharlo ante cualquier golpe medianamente fuerte. Por cierto se hace difícil leerte, intenta separar los escritos en párrafos.
Te felicito por estar "entero" después del golpe y que todo haya quedado en el susto, y te aconsejo que si vas a arriesgar vayas siempre acompañado. Saludos
Vaya relato te has marcao, la pena no tener imagenes, a mi me gusta bajar a saco, pero cuando voy solo, levanto un poco el pie.
Bueno colega buen relato, pero has vuelto a nacer, yo acabo de salir de una hace nada y solo fue clavada de manillar en las costillas y te aseguro que no quiero más ja,ja,ja.... no poder dormir, respirar, toser, moverte e incluido no poder hacer el ejercicio matrimonial ja,ja,ja es una putadaaaa, me alegro estes bien.
buen reato,como si te estuviera vinedo,mejorate,eso si el casco para tirar,vete mirando uno nuevo,un saludo
Valora más tu tercera vida, que no eres un gato. +1ooo a los comentarios sobre el casco, a comprar uno nuevo toca, aunke parezca intacto ya no te puede salvar la vida más, jubilalo y a comprar otro. Un saludo
el relato me ha dado miedo y me ha hecho recordar cosas que ya tenia olvidadas, fue una volada y las costillas...bueno a olvidarlo otra vez, suerte de casco mejor siempre puesto. Como te han dicho ya a jubilarlo y guardarlo en una vitrina que ya esta jubilado.
Me alegro de que no te pasase nada. Espero que valores lo ocurrido para aprender que como tú dices basta un microsegundo para que todo se vaya al garete. Un poco de prudencia no implica no disfrutar, y menos yendo solo. Saludos.
***** maxo, mientras lo leia me lo estaba imaginando y me ha puesto hasta nervioso. Menos mal que solo se ha quedado en un susto. +100 al cambio de casco. Cuidate y que esta "*****" sea la peor que te pase. Suerte!!
Yo cambie hace nada a una doble, y contar q dependiendo de la doble q sea se puede comportar de forma rígida en ciertos momentos y tragar en otros ciertos, hay ciertos momentos qué un bache o un surco hace qué baile la bici de forma libre, aparte de chuparte todas las irregularidades, yo había días qué llegaba a casa con otra espalda machacada, aunque esta claro qué por capacidad de tracción una rígida siempre sea mejor qué cualquier doble x bueno qué sea el sistema, en cuanto al casco yo lo cambiaría, puede que no se note pero estará "rajado" por dentro Menos mal que nos reímos, y no tengamos que lamentar nada más grave, y recomendar también aparte del casco unos guantes con un refuerzo de gel, tuve hace tiempo una caída frontal y me libraron de una "abrasada" en las manos y un golpe seco en las muñecas
¿Querrás decir al revés no? Ninguna rígida puede conseguir la tracción de una doble. Precisamente es una de las mayores ventajas de las dobles. Sobre el OP, decirte que me alegro mucho de que no haya sido "nada", y ahora que tienes el hostiómetro a cero, aprovecha para disfrutar de las rutas mas relajadamente, que también se puede!
con las dobles vas mas tranqui, y alguna galleta te ahorras. lo bueno es que no te haya pasado nada grave.