Santiago viernes 15 de agosto de 2008, 8:30 a.m. Nos disponemos a salir de santiago para el bikepark de Manzaneda , es la primera vez que vamos casi todos los integrantes del Club Ciclista Santiago DH , ya que ni Camilo ni Iván han podido venir esta vez , pero allí nos vamos Simón (el pollo ), Kurro , Piero , Abel , Juan , Brais , y se nos unen los acompañantes de lujo como Moas , Pablo , Jaime , Pablo ( hay 2 ) , Sebas con Ana y el futuro biker Aitor , que no le quita ojo a las bicis y también un vasco que se dejo caer por aquí ( estos vascos es lo que tienen , se apuntan a un bombardeo ) ese Josu , que bueno conocerte . Y por supuesto yo mismo Bartok, que me olvidaba de apuntarme. Pues allá salimos para Manzaneda, con la furgo petada y 2 coches de apoyo, 12 bikes y muchas ganas de comerse el bikepark. Llegamos sobre las 11:30 a.m. después de un pequeño viaje, sacamos los forfaits (que la verdad para 2 días 26 euros me parecen un lujo) y después de poner a punto las bikes y vestirnos de gladiadores nos vamos hacia el telesilla, aquí algunos tienen sus mas y sus menos al subir las bicis y con algún que otro subidón por culpa del vértigo y la falta de costumbre de usar el telesilla. Ya estamos todos arriba para hacer la primera bajada, elegimos el circuito Cannondale para la primera ya que salvo un par de trialeras, es un circuito en el que si no vas muy rápido, te da tiempo a anticiparte y hacerlo sin problema. Llegamos todos sin problemas y ya hacemos la segunda bajada por el Evil Eye u ojete maligno como le gustaba llamarlo a Josu, ya soltando un poco mas los frenos y acompañados de su cámara on board, de la que ya colgaremos videos. En esta segunda bajada ya empezamos con los sustos, ya que Moas se tira un front flip después de contactar con un árbol, menos mal que sin muchas consecuencias, es su forma de catar el bikepark, este Moas , bueno, que no fue el único en probar las piedras de manzaneda, ya ue alguno mas como Juan, Kurro y yo mismo probamos el suelo de manzaneda, aunque sin grandes incidencias por suerte. Hacemos un par de bajadas mas por la mañana, con un tiempo seco y soleado y nos paramos para comer algo en la zona de esparcimiento que tiene allí, con hierba y pinos que se esta de **** madre vamos, es una de las cosas que me gusta de manzaneda, puedes tener allí montado como una zona de boxes para reparar y poner a punto las bicis, con un monte bajo y sin maleza para descansar y comer, todo esto a pie de pista, genial vamos. Por la tarde se aceran también Raúl y Xoan, con la intención de grabar imágenes para hacer un video sobre el Mtb para el proyecto de fin de curso de operador de cámara y video que esta haciendo Xoan, así el hace su proyecto y nosotros sacamos un video, no esta mal. Hablando con la gente de manzaneda, nos hacen un pase para subir en el telesilla y para poder andar por los circuitos ¡muchas gracias!. Se dirigen al Evil Eye para grabar , y mientras no llegan , los demás nos dedicamos a explorar el resto del bikepark , algunos ya conocíamos las pistas y nos tiramos a fuego , tanto por el Burn como el Cabra Calavera , uno de mis preferidos , aunque muy cansado de brazos ya que esta muy bacheado y se va muy rápido. Así nos pasamos la tarde , haciendo todos los circuitos , grabando con la cámara on board de Josu y haciendo muchas pasadas por el Evil Eye para que graben imágenes y así tener material .Durante la tarde hubo tiempo para todo , se vieron caídas , arrastrones , vacas , alguna reparación de urgencia ( por no llamarlo apaño ) para que la petrol de Kurro siguiese dando guerra La verdad que ha sido un primer día genial, con los circuitos secos pero sin mucho polvo y con un agarre de rueda muy bueno y que invitaba a soltar freno, todos los circuitos con su punto, bueno, menos el President, que la verdad ni lo hemos tocado, pero con el resto, llega de sobra. Se retiran algunos de los que habían venido el viernes como Piero, Jaime, Josh y los cámaras, ya que no había tiempo para más. Un placer conocerte Josu, ya nos veremos. Después de lavar las bikes ( con punto de lavado del bikepark , muy bien ) y hacerles una revisión , nos vamos al apartamento que teníamos reservado y nos hacemos un tercer tiempo como dios manda , comiendo algo , una birrillas y unos videos de las bajadas grabadas con la helmet cam y alguno mas como el Seasons o el Earthed , todo esto comentando las bajadas y los incidentes personales de cada uno , bien no??. Ya el Sábado la cosa cambia, ya que se anunciaban lluvias y la verdad no faltaron a su cita, nos despertamos con un cielo muy cubierto y lloviendo bastante, 9: 40 de la mañana y el pollo poniéndose las protecciones, ¡!!!!A donde vas pollo ¡!!!! Si hasta las 10:30 no abren los remontes , ajajajajajaj , este pollo . Nos tomamos el principio de la mañana de relax , ya que parece que se va abriendo el cielo y mientras nos vamos a dar un buen desayuno ue hace falta , con lo que hasta casi las 12 no nos decidimos a coger las bikes . En la primera bajada nos encontramos con los circuitos ya bien mojados pero con poco barro, encima para de llover ¡! que bien ¡! por la tarde los circuitos van a estar perfectos. Al final de la mañana nos pasamos el rato tirándole al santo de Manzaneda, que esta divertido, pero creo que se podría hacer otro mas alto justo al lado, ya seria perfecto. El sábado por la tarde los circuitos están tremendos, con la lluvia que ha caído limpiando los circuitos de polvo y con el terreno agarrando que era una pasada, nos esperamos una tarde perfecta .La gente anda a su aire, ya que cada uno tiene su forma de andar y sus circuitos preferidos. Yo por mi parte me quedo con Simón ya que tenemos un nivel parecido y se nos une Santi, León de Zion para los amigos, al que hacia tiempo que no veíamos y que venia con muchas ganas de montar con nosotros. Que decir de la tarde del Sábado , nos cansamos de bajar a fuego por todos los circuitos , la verdad que no tengo ni idea de las bajadas que hicimos , pero con lo bien que se veía y lo bien que agarraban las cubiertas , pararse a descansar mas de 15 minutos era un sacrilegio , y allí estuvimos , Cabra Calavera , Burn , Cannondale , Evil Eye , a fuego por todos ellos , cada vez mas rápido , apurando mas , volando mas , Ouch , una caída , bueno , mañana me preocupare , que hoy no tengo tiempo ajajajaj . Así nos pasamos el sábado , un día cojonudo la verdad , por el sitio , por los circuitos , por el tiempo , por la compañía por todo vamos En resumen , un fin de semana en el bikepark de manzaneda da para mucho , no es ni Vallnord , ni Grand Valira , pero aun siendo mas sencillo te lo pasas en grande ya que son circuitos para todos los niveles en los que la dificultad la pones tu y llega de sobra para pasarlo muy muy bien , aparte que esta todo muy bien montado para llegar y tener todo a mano , los circuitos están muy divertidos y creo que si en un futuro siguen trabajando , puede llegar a ser un bikepark de referencia en el norte de España . ¡Muchas gracias Manzaneda , volveremos sin dudarlo ¡
Buena crónica Bartok, Me quedó pena el viernes de no haber estado con vosotros un rato, vi al pollo de refilón en un remonte, pero es que como dices estás eléctrico y no se puede parar, jajaja. Ahora le han hecho algunos cambios guapos, el Presindent ahora es bajable (2-3 bajadas, que más aburre) porque le han puesto 3 saltos, y bueno van arreglando todo, la verdad es que se lo están currando. Nos vemos pronto,
si que estuvo muy bien , me ha quedado un poco ladrillo , que no se como poner las fotos en medio de los textos , pero bueno .... a ver si se puede repetir