Crono-escalada en Iscar

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by dominguin, Sep 30, 2009.

1. dominguin

dominguin Miembro

Hola, el sabado dia 17 de octubre por la tarde tenemos organizada una cronoescalada con salida en la plaza mayor de Iscar y llegada al castillo,se realizara por una subida que hay asfaltada y que normalmente es de uso peatonal. Son 3 km aproxim. en total, pero con unas pendientes del 15% +o-,asiq sera recomendado un desarrollo alto. No hace falta licencia y habra varias categorias en funcion de la edad.Para cualquier duda decirme.

2. kranko

kranko Novato

¿donde esta iscar?
    un saludo.

3. dominguin

dominguin Miembro

Pues iscar esta a 45km de valladolid direccion segovia. Cerca de olmedo, cuellar, arrabal de portillo, no sé en google viene muy bien donde está y como ir.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Vaya jodienda.....otro año que me quedo sin conocer esta prueba de la que ya me habia hablado Panadero.
    El 17 es la Kdd del foro (casi confirmado ya) así que va a ser que no.

5. dominguin

dominguin Miembro

Hombre es por la tarde, podeis guardar unas pocas de fuerzas y veniros,jejej. Esperemos q nos acompañe el dia, porque es una subida muy bonita de ver, pero muy muy dura,ehh, recomiendo un 28 de piñon o tener buenas patas.

6. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Hola Félix

si señor, buena iniciativa.

Sobre la dureza de la subida, doy fe......

Animaros

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    A ver si un finde que este por el pueblo montamos una rutita para ver esta cota. Lo que se ve desde la carretera si que pinta bien.

8. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Vaya vaya... y luego vamos a subir La Garganta y Portillo.... que son otros buenos Repechos. Ya sabes que cuando quieras Sergio.

9. kikeextreme 7

kikeextreme 7 Descender Predator

aqui un arrabalero y ciclista de mtb ( mtb extreme- portillo) intentara estar presenta en dixa prueba, viendola, ya que no tengo bici de carretera.
    la organiza el ayuntamiento o la federacion???

10. dominguin

dominguin Miembro

la organiza el ayuntamiendo y colaboramos la PC Juan Carlos Dominguez, no hace falta licencia y la inscripcion es gratuita. Hacerla con MTB?pues a no ser q la hicieras con neumaticos sleep(lisos)....

11. puce007

puce007 Novato

ufff, a estas alturas de la temporada cuando la bicicleta está criando telarañas será duro pero por apoyar la iniciativa intentaremos estar !!

12. puce007

puce007 Novato

¿A qué hora es? ¿cuál es el recorrido? ¿hay alguna información en página web?

13. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Hola Puce

La hora es a las 16:00 horas, salida desde la Plaza Mayor de Iscar, las inscripciones serán a partir de las 15:00 horas.

Se da un recorrido por el centro del pueblo, sus calles y posterior subida al castillo por la pista "peatonal" de hormigón. total recorrido 1,5 km.

saludos

14. virmire

virmire Miembro

Yo quizás podría ir pero es que estoy bajo de forma total (aparte de ser un globero je je), me lo pensaré de aquí al sábado aunque un kilómetro y medio si que se puede sufrir. Pernoctaría el Viernes en Valladolid y por la tarde me acercaría. A ver si se tercia.

Saludos.

15. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Pues anímate, que como bien dices, 1,5 km, se hacen con la gorra.... hombre lo llano perfecto y de subida son unos 700 metros que si que habrá que sufrirles.

Saludos

16. virmire

virmire Miembro

Pues puede que al final sí que vaya, a los que conocéis el pueblo, ¿para aparcar no estaría bien dejar el coche arriba donde el Castillo y después bajar en bici a hacer inscripción y salida? ¿va gente de todos los niveles o voy a ser yo el único que tengan que empujar? :mrgreen:

Por cierto, esas rampas del 15% son mantenidas o hay algún descansillo en los 700m de subida :???:

Yo por aquí tengo repechos de esos a montones pero procuro ir por otros sitios con menos inclinación... aunque llano llano no es que haya mucho.

Saludos.

17. dominguin

dominguin Miembro

Lo primero, dar las gracias a Rafa por daros información, lo siento pero yo he estado muy liado organizando q si ambulancia,trofeos, etc....
    Como bien ha dicho Rafa, se sale de la plaza mayor y se hace en llano una recta de 400m, se gira y va picando poco a poco hacia arriba, se gira y ahi es donde hay que darlo todo, son unos 700m con rampas duras, a la mitad tiene un descansillo, se gira a izq y otra rampa durilla hasta meta.
    No os preocupeis por el nivel, yo creo q en este mes casi todos estamos ya dejando la bici, pero bueno se trata de hacer algo diferente en Iscar y ver como funciona, ya q si no lo intentas no lo sabras nunca. Pienso que sera bonito si os acompaña alguien ver las vistas del pueblo y el castillo. El coche lo puedes dejar perfectamente en el castillo o bien en los alrededores de la salida, hacer la prueba y bajarte por la de circulacion normal otra vez a la plaza y ya coger el coche y subirte arriba a ver llegar mas participantes o la entrega de trofeos, ya q no tendras problemas en aparcar.
    Animaros todos que seguro q lo pasamos bien, excepto los 5 min de la prueba q hay q sufrir,jejej.

18. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

*****, tiene bastante buena pinta. Os deseo mucha suerte, que todo salga bien, disfrutéis mucho y ENSEÑEIS FOTOS!!

Un saludo y gracias por tener este tipo de iniciativas.

19. javierxl

javierxl Miembro activo

Strava:
    Ufffff, que putada que coincida con la qdd del foro. vamos a andar bastante justos de tiempo para poder acercarnos

20. javierxl

javierxl Miembro activo

Strava:
    Suerte en la prueba, haber si hay suerte y participa muchos y muchas
    Domi haz fotos y cuelgalas por aquí que eso gusta a la gente que no puede ir

Share This Page