Cronoescalada PICÓN BLANCO Una Cima por descubrir Espinosa de los Monteros (Burgos) El sábado día 29 de Julio, Espinosa de los Monteros en Burgos celebrará su I Cronoescalada PICON BLANCO una cima por descubrir, prueba de ciclismo para todos, organizada por la Diputación de Burgos, el club Ciclista Villarcayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Espinos de los Monteros. Está dirigida a ciclistas que estén en posesión de la correspondiente licencia de ciclismo homologada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), o suscribir la licencia de día con el seguro proporcionado por la organización y limitada a 150 ciclistas. La prueba dará comienzo en el CEIP Santa Cecilia, c/ el Sol 53 09560Espinosa de los Monteros donde se ubicará la rampa de salida. Desde allí, se realizará un recorrido de 10 kilómetros con una pendiente media del 9,5% y con rampas máximas del 17% hasta llegar a Picón Blanco, situada a una altura aproximada de 1475 metros. La salida del primer corredor será a las 10 horas, saliendo cada corredor con una diferencia de un minuto. Por tanto, se ruega máxima puntualidad a todos los participantes. La recogida de dorsales se efectuará de 8 a 12 horas en el mismo lugar de la salida. La inscripción, con un precio de 21 euros, se podrá realizar en la web www.idj.burgos.es (link aquí) hasta agotar las 150 plazas ofertadas o hasta día 26 de julio. La organización entregará a todos los participantes un maillot, dorsal y chip que deberá llevar, de forma obligatoria y visible. Os podéis descargar aquí el reglamento de la cronoescalada
Que pena de fecha, tengo pendiente desde hace mucho esa subida y era una muy buena ocasión, pero la parienta me mata si interrumpo las vacaciones :-(
Etapa tremenda para la vuelta a Burgos de este año una etapa durisima con final en el Picon Blanco que nunca se ha subido en ninguna vuelta ciclista profesional puerto inedito ademas cuatro puertos de tercera categoría (Alto Escalerón, Alto de Aylanes, Alto de las Hoyas y el Alto de Retuerta) y uno más de primera como La Mazorra sobre un recorrido total de 173 kilómetros,y al dia siguiente la etapa de las lagunas de neila.Hacia falta algo novedoso para la vuelta a burgos y creo que lo han conseguido mi enhorabuena a la organizacion A la organizacion de la vuelta españa le gusta la subida al Picon Blanco.¿el año que viene tendremos final de etapa en el picon blanco en la vuelta a españa? quiza....