hola amigos estoy interesado en cambiarme de bici, ya que estoy a punto de destrozarla. Me compre hace una año la gama mas baja de BH la overx5.5, y llevo ya bastante tiempo metiendome por trialeras, y por los caminillos mas divertidos que encuentro. Estoy barajando la posibilidad de comprarme una nueva con un presuspuesto de entre 700 y 800 euros. Lo principal que quiero es que la bici sea robusta, y aguante el trote de ir por las trialeras, mas teniendo en cuenta que mido 1.87 y peso 100kg. los modelos que he mirado son los siguientes: SCOTT ASPECT 610 =>800 MASSI TRAX ELITE =>800 CUBE ATENTION 36 =>729 CUBE ACID 26 =>832 MMR WOKI 50 =>675 MMR WOKI 10 =>810 me gustaria que me dierais vuestra opinion de los modelos que os he puesto, que son los que mas me han llamado la atencion. Asimismo, que me dijerais la importancia de elegir una con suspension delantera de aire, o de muelle, y si vale la pena quedarse con la de aire rockshox XC32, ya que supongo que por el precio es la mas baja de la gama, mientras de la rockshox XC28 es la mejor de muelle(supongo). gracias de antemano, agradecere cualquier tipo de comentario o consejo.
Hola! yo no soy ni mucho menos experto en esto, pero por lo que he visto en el foro (por que hasta hace poco yo tbn estaba buscando bici, pero ya me he decantado por una jeje) es mucho mejor horquilla de aire que de muelle, asi que ya que te vas a coger una bici nueva, q sea con horquilla de aire (corregidme si m equivoco). En cuanto a elegir una bici de las que dices, te recomiendo poner en este hilo las caracterísiticas de las bici para poder comparar. Si eres de Madrid, te podría decir un sitio donde la woki 10 la puedes encontrar más barata, por unos 730 creo...más o menos. Suerte!
todas son practicamente de las mismas caracteristicas, la scott la massi la cube acid y la woki 10 llevan todas deore en casi todo, el cuadro es 6061 el de doble conificado creo, la horquilla rockshox XC32, y algunas llevan el cambio XT, y la cube atention lleva todo deore pero con horquilla XC28 de muelle, y la woki 50 horquilla XC28, y los componentes creo que son acera, menos el cambio que si que creo que es XT. y otra cosa, tu crees que sera mejor la XC32 que la XC28, supongo que la de muelle es la mas alta de la gama, pero la de aire creo sera mas bien la peor de la gama, y siendo asi sera buena idea, o valdria mas la pena ahorrarme unos eurillos y quedarme con la de muelle. En estos momentos la que tengo mas enfilada es la attention 26, que lleva todos los componentes deore, y la horquilla rockshox XC28
Sea la que sea la que cojas, si puedes sácala con horquilla de aire y si puedes unas llantas mejores. Esos componentes son normalmente de lo más caro, luego la transmisión por ejemplo la vas cambiando conforme se te vaya desgastando y vas poniendo cosas mejores. Yo si comprara una nueva es lo que haría, miraría la que más me gustase y luego procuraría sacarla con esos dos componentes. Mi desviador es deore alivio y funciona perfectamente y está como nuevo y ni pensamiento de cambiarlo por un xt o xtr. Suerte
Hola. Si bien es verdad que yo considero que una bici no es sólo una horquilla. En rigor, la horquilla XC28 a parte de ser de muelles además tiene unas barras de 28 mm, por tanto la XC32 es mejor que la anterior no sólo porque sea de aire sino porque las barras son de 32 mm (más rigidez); por tanto, si me tuviera que decidir por una bici en función de la horquilla, (cosa que yo nunca haría), evidentemente en este caso me decantaría por la bici que monte la XC32. Aquí la serie de horquillas en Rock Shock: http://www.sram.com/rockshox/component/forks Saludos!!! PD Yo en este caso estaría entre la Acid y la Aspect
Mírate ésta Radon, 800€ y muy bien equipada http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-7-0_id_21546_.htm
hola amigos, gracias por los consejos que me disteis, pero buscando modelos de 2012 y elevando un "poquito" el presupuesto me he comprado una doble, que creo que para las trialeras lo voy a agradecer. la susodicha: giant trance x3 gracias por todo y nos vemos por el foro. Pd: que poquito va a durar limpia
gracias, pue me ha salido bastante barata creo yo, 1370 con portabidon, bidon, bomba de suspensiones, y pedales. por si te interesa la compre en el biking point de hospitalet de Ll. en la web maraca 1425, pero me rebajaron un poco mas barata (no se si en todas las tiendas haran lo mismo)