Hola: Tengo en mi casa dos pares de ruedas crossmark 1.95 y 2.10 y quiero saber cual me sirve para rodar mas rapido en un viaje de solo asfalto. tengo pensado inflarlas a la mayor presion posible pero no se si al tener mayor balon las de 2.10 ruedan mejor o rodaran mejor las de 1.95 al ser mas livianas. Saludos
Yo no lo tendría tan claro, copio y pego http://www.arueda.com/tech/reportajes/la-resistencia-a-la-rodadura.html Dada una misma construcción del neumático y una misma presión de hinchado un neumático más ancho tendrá una resistencia a la rodadura menor que uno estrecho. ¿Cómo es esto? Esto es así simplemente porque el área de contacto viene determinada por la carga soportada por el neumático y la presión del aire dentro del mismo. Si estos dos factores son idénticos, un neumático más ancho tendrá una huella más ancha, por lo tanto, para mantener el área de la huella idéntica a la del neumático más estrecho, la longitud de la huella será menor. Al reducir la longitud, significa que los dos puntos de fuerza equivalentes de los que hablábamos anteriormente, estarán menos desplazados del eje, y por tanto el par aplicado por las fuerzas se reducirá.