1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Crossmax Enduro Disc Cl 2006

Discussion in 'Bicis y componentes' started by trekorange, Apr 20, 2007.

1. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

pues eso, opiniones sobre estas ruedas.

2. Frizick

Frizick reloading...

Yo tengo unas CrossMax Enduro IS compradas en diciembre de 2004 y hasta ahora solo me han dado satisfacciones, y eso que les he dado bastante caña, con uso en montaña intensivo y con cortados en asfalto bastante altos. 0 problemas y solo tuve que centrarlas una vez (y para eso porque les di 1 golpe). Siempre rodaron suaves y nunca tuvieron holguras en los rodamientos (solo 1 vez en el nucleo).

Un saludo

3. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Son Guerreras!
    A mi me fueron de PM

4. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Pués lo mismo, aunque las mías son un poco mas jóvenes, de primavera del 05 ;) Ni un solo problema desde entonces, y sin cortarme nada...

5. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

ok! pero las siglas cl? es que tengo un lio con las mavic que no veas. Estas para que uso son, enduro light o duro duro, pesaran mucho para uso rutero. Ah son normales o tubeles? Es que estoy perdidisimo con las mavic y hay una buena oferta creo a 300 euros. Como lo veis? o será mejor las cross ride para un uso rutero sin hacer el cabra.

6. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Yo llevo unas del 2004 tambien, les doy un uso bastante polivalente y jamas un problema. Para rutear no tendras problema, y si quieres darle caña, te responderan muy bien. En fin, puede que encuentres muchas que se adapten mas a un uso rutero, pero piensalo antes de meterte en una trialera!!!!!
    tu mismo.....buenos rodamientos , ligeras y muy resistentes,,,que mas se puede pedir ????

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Lo del CL es porque son Center Lock. O sea no son para discos de 6 tornillos sino para el sistema Shimano Center Lock.

8. Frizick

Frizick reloading...

Ah, pense que ya sabias que CL son Center Lock. por eso te puse que las mias eran IS, o sea, 6 agujeros.

Resumiendo, que las 2 son iguales y solo difieren en el anclaje del disco.

Estas ruedas son perfectas para todo uso. Son suficientemente ligeras para rutear a buen ritmo (aunque tampoco son unas ruedas hiperligras de competicion) y suficientemente resistentes para terrenos duros (sin llegar al enduro fuerte o freeride). En general cubren el uso que le damos la mayoria de personas a la bici:XC-Marathon-AllMountain, ideales tanto para bicis rigidas de rally no competitivo hasta dobles de all mountain-enduro suave de uno 130mm de recorrido aprox.

La nuevas CrossRide o las CrossTrail en teoria cumplen unos requisitos similares, siendo mas modernas, pero no las he probado y no se como salen a la larga.

Lo unico que puedo decirte es que con la CrossMax Enduro tienes ruedas para rato. De lo mejorcito que ha sacado Mavic y de las mejores compras que he hecho. Ya puedo meterlas en trialeras, saltos, barrizales, caerme y golpearlas, etc. que siempre me respundieron de la misma forma: siguiendo ahi perfectas como el primer dia.

Se nota que estoy satisfecho con ellas verdad :mrgreen: Pues eso 100% recomendables.

Un saludo

Share This Page