Crossmax o American Classic

Tema en 'Bicis 29' iniciado por titus, 29 Dic 2010.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola , quiero montarme una 29er , estoy entre el cuadro Alma (aluminio) o Scott Scale , la duda gorda son las ruedas , peso 81 kg , cuales son mas rigidas ?? cuales flexan menos y son mas fiables??

En principio me gustan mas las A.C. y me dicen expertos que para 80-85 kg sin problemas , pero veo que son mas ligeritas que las Crossmax , que tal las Mavic?

Aunque no tenga nada que ver he tenido mala experiencia con Mavic de 26 o carretera (ruiditos ,crujidos y problemas con bujes)

Ayudaaaaaaa por favor , son ruedas para XC o Marathon , nada de saltos pero voy a competir , sobretodo FIABLES.

2. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Para mi, que siempre flexará menos una rueda de 32 radios que una de 24. Aunque seguro, que influyen mas factores.

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Antes compraria la Xt de 29er. Son baratas, tubeless y pesan igual que las Crossmax

4. Jant

Jant Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gustan más las mavic, tienen una estética muy guapa, aunque si las tuviera que comprar por separado, creo que me decantaría por las shimano por precio y calidad.

5. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Voy a ver las XT , no había pensado en estas , también me comentan de las Fulcrum ..... insisto que las American las puedo pillar a buen precio y me gustan , pero 1.600gr no es poco para mis 81 kg?

a ver que encuentro ....

6. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo peso 82kg, llevo las XTR desde que salieron. Cada año rompo 1 radio de la rueda trasera (después de las nevadas el bosque queda intransitable y es más fácil qeu un tronco rompa un radio).Jamás las he abierto porque siguen rodando igual de finas que el primer dia. Salgo casi a diario. Las recomeindo 100%.

De las AC decirte qeu en el mundial hablé con el mecánico de Geoff Kabush (corredor actual de Rocky Mountain) qeu siempre utiliza para carreras unas AC. Las palabras fueron: "en cada carrera estrenamos ruedas, estos bujes no aguantan nada"...TU MISMO!

7. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no es por tu peso ,que 81 kilos estan mas que correctos , sino lo que dice colorado , es la caña que le vas a dar y si flexan ****** , mejor fiabilidad que estetica.

8. luispi

luispi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo a mis MAVIC CROSSMAX de 26" les he cambiado cada año todos los rodamientos y varios radios de la rueda de atrás, peso 90kg y no pienso en utilizar mas MAVIC. Ahora llevo las American Classic en mi 29" y las prefiero, delante llevo el buje de 20mm y es increible, me gustan que los radios sean "normales" no como los MAVIC, al principio me las vi canutas para encontrarlos!! Por cierto, los bujes DT-SWISS tambien son muy delicados, como los MAVIC, ... cuanto mas ligeros mas delicados como todo. Si tienes dudas donde comprar mira por aqui!!

http://stores.ebay.es/140-MILLAS?_rdc=1

9. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias colorado , buena informacion la tuya , mirare las Shimano u otras alternativas a las AMERCIAN , al menos que me aporten mas tranquilidad.

Igual que LUISPI de las Mavic mala experiencia también , pero como las veo en muchas 29er ...... pues eso.

Salut

10. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Las XT 29er las puedes encontrar fácilmente por menos de 300€

11. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Uf,yo no me pillaria ni unas,ni las otras,ni las que te dice Colorado. :)
    Las Mavic pq los bujes necesitan mucho mantenimineto y si en 26" ya flexan... Las AC pq no me dan seguridad,ya has visto lo que ha puesto Colorado sobre sus bujes. Y las Shimano,pq si ya cuesta encontrar radios de recambio de los modelos de 26" imaginate para encontrar los de rueda de 29" que seguro que en el distribuidor aun no saben ni que existen :)

Mi opcion son unos bujes Hope con aros Notubes.Ligeras,fiables y bonitas.

12. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ donde ??

13. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    +1. Absolutamente. Con los aros Crest, sugeriría yo. Y si hay presupuesto, bujes DT 240. He sabido de varios corredores que despues de comprar inicialmente las AC en el kit de un cuadro niner las han vendido pues dicen que flexan demasiado. Yo no las he probado, que conste. Yo llevo bujes 240s en aros Notubes ARCH. Me parecen indestructibles. Los bujes 240 son para mi uno de los componentes más excelentes de todos lo que he tenido en cualquier categoria.

Última edición: 30 Dic 2010
  14. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Solo los bujes cuestan 400€, por eso no lo he dado esta opción.Son ruedas de 600€ completas!

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:07 ----------

Es cuestión de pedir muchos y tenerlos guardados por si acaso.Yo siempre tengo radios de las XTR porque son complicadísimos de encontrar

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:09 ----------

egay!

15. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
  16. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que malos que soys,acabo de comprarme una niner y decis que las ruedas son malas y los bujes peores. Bueno,en realidad prefiero que flexen un poco a que sean demasiado rigidas y peten los radios cada dos por tres como me ha pasado con otras ruedas.

17. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo rompe... esa premisa es lo primero a tener en cuenta luego va el presuspuesto y las ganas de andar liado o no, peor yo con mavic solo he roto un radio en la de carretera y poco mas mis sx han pasado por los mejores sitios y funcionan perfectmente y asi como el resto yo las crossmax de 29 las tengo en la caja todavia.... pero ya las estrenare de todas las maneras tengo un juego de radios de cada una de las tres medidas que trae por lo que no me preocupa en ese aspecto, las AC son chinas totales, cuando estube en el Eurobike en el stand solo habia orientales.... asi que de American tienen lo que yo de Russian.... jejeje

saludos

18. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Ramón, pues tu, a simple vista, pareces un guiri finlandes....

19. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja....

20. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Mi modesta opinión, yo tengo las American Classic, aunque con solo una salida, y peso 90kg, me han hablado fatal de las XT de 29, gente que lleva montando en 29er desde hace años. Las mavic las tuve en 26 y en tres años y muchisima caña en maratones sólo un par de radios rotos y de vez en cuando a limpiar el buje trasero porque sonaba, pero nada más y ya digo que con km y con 90kg. Tb tengo unas XT en mi Lapierre Zesty que han ido al Pirineo 2 años y me han ido bien, sólo 1 radio roto, pero ya digo que me han hablado fatal de las XT 29ER. Por cierto tengo a la venta unas Sun Ringlé 29er con 50km.

Compartir esta página