Crossmax ST o Fulcrum Metal 1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 22 Jul 2008.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos , pues nada que cambio mis Crosstrail por capricho (estoy contento con ellas) , buscando algo un poco mejor , ligerito pero muy fiable , peso 83 Kg y es para rally-marathon sin contemplaciones , con amigos y algo de competi.

Me gustan estas 2 y presupuesto casi igual , las Mavic ST esteticamente me encantan pero desconozco en tema de rigidez y fiabilidad como son ambas ruedas , me interesa que sea fiable y NO flexen.

A ver los entendidos que opinais , unas XTR del 2006 (con 24 radios) son muy inferiores a estas? es que por mitad de precio puedo conseguirlas y ambién me gustan ,pero parecen poco rigidas.

Gracias y saludos

2. MIGUELCANNONDALE

MIGUELCANNONDALE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tengo La St Y Peso 90 Kilitos Y Me Van De Lujo Ya E Tenido 3 Juegos De Ruedas Primero Las St Me Ivan De Fabula , Luego Me Pille Las Slr Por Capricho Y La Cage Crujian Y Flaxan Un Monton , Ahora Tengo Las St Otra Ves Y La Delantera En Lefty Y Me Va Muy Bien, 100% Fiables.

Mira En La Pagina Segundamano.es Que Hay Unas Por 400 Euros,dicen Que Esta Nueva

3. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    MIGUELCANNONDALE, que bici llevas, doble o rigida?
    tengo una cannon rigida, cuadro optimo(alu), con lefty tambien, y estoy dudando entre slr y st o en ultima instancia unas a la carta.
    te agradeceria que me sacaras de dudas.
    un saludo.
    ah, mi peso 85 kg

4. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno , creo que las ST y las Fulcrum estan contrastadas en cuanto a fiabilidad y rigidez , la duda son la XTR , que me ofrecen seminuevas a un precio muy bueno (menos de la mitad de las oras 2) , y además me gustan bastante.

Son las de la foto ,por favor me interessan opiniones de gente que conozca estas ruedas.

Saludos

Adjuntos:

• M965D.jpg
      M965D.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,2 KB
      Visitas:
      296
  5. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno , veo que nadie conoce las Shimano , el tema es que debo decidir entre:

MAVIC CROSSMAX ST Nuevas 500 Euros

SHIMANO XTR (2007) + disco XTR 280 Euros

Las Shimano están bien ,es de alguien de confianza que conozco ,pero tienen unos 3.000 Km ,pero DESCONOZCO su funcionamiento y caracteristicas , busco rigidez y fiabilidad (pero la diferencia de precio es importante).

Que haríais ???

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo llevo las ST en estos momentos , y si buscaís ir sobre seguro como fue mi caso, con estas no tendreís ningún problema, en cualquier caso para mas de 80kg, ST= 0 PROBLEMAS

ESTETICA APARTE

7. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo antes de comprarme las xtr con 3000 km. por ese precio, me compro unas xt nuevas, que para tu peso dicen que son super rígidas, más aún que las Mavic, y mira qué precio...

8. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Titus, el precio de las XTR tienes que valorar tú si te merece la pena. Eso sí, son un pedazo de ruedas, con un mantenimiento mínimo, rigidez muy buena... vamos, que están muy bien. El que tiene esas ruedas rara vez se arrepiente.

Además, a mí estéticamente siempre me han gustado, con tan pocos radios y enganchados en el flanco.

9. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias chicos , las XTR solo dudo de la rigidez , esos pocos radios finos,finos dan miedo pero me gustan y estan en perfecto estado.

A nivel de rigidez y fiabilidad cual os parece mejor ?? xtr 2006 o las ST.

Mavic en carretera y mtb de vez en cuando se descentran y crujen un poco los bujes , vaya que tienes que estar atento ,creo que son mas "endebles" que Shimano en lineas generales , Shimano me inspira mucha confianza pero en las ruedas desconozco totalmente su fiabilidad.

A ver si puedo elegir ya .

Saludos

10. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues mira por ahi arriba te han dicho que por ese precio te pillas unas xt nuevas pero es que esas xtr son una tentación difícil de superar. Yo mañana tengo que recoger mis ruedas xt y peso 120 kilos. Con tu peso me tiraría a por las xtr menos peso que las st y una estética increible. Además para el uso que les vas a dar te van que ni pintadas (juer ni que fuera yo el que te las vende). Conclusión: XTR sin dudarlo.

Un saludo.

11. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Nada de XTR ,estaban tocadas y no me fio , quedan 2 candidatas:

MAVIC CROSMAX ST o FULCRUM RED METAL 1

Valoro sobretodo rigidez y fiabilidad por encima de todo.

Que tal las Fulcrum Red Metal 3 ?? me ahorraría una pasta ( 200 Eros) y creo que están bien.

Saludos

12. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud

Si es que 3000 km. son muchos kilometros para hacerlos por el monte...

13. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno ,casi seguro pillo las Red Metal 1 , pero , el manual del usuario de Fulcrum dice ue mas de 82 Kg hay que tenr cuidado y revisar mas a menudo , esto me hace dudar , no son más rigidas que unas SLR ???

Si Fulcrum es tan fiable como icen porque ese dato?? supero los 82 Kg y meto caña (sin barbaridades) , y ahora eso me hecha atrás.

Usuarios de las Metal 1 , por favor ,como van de rigidez y fiabilidad??

Gracias y saludos

14. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    pon unas red metal, tengo unas y muy muy fiables y rigidas, lo agradeceras.....

Compartir esta página