hoy me he puesto a ajustar la holgura de las SX, y me gustaria saber cuanto apretais vosotros con la llave de mavic, es decir todo lo que podais sin que se partan los tetoncillos o hasta que partan , o menos, yo he apretado hasta que se ha partido uno, pero creo que queda muy dura, aunque en la bici gira bien , girando el eje a mano lo noto durillo. Otra cosilla , me comentais que echais laca de uña o fijatornillos, lo que ocurre es que en la rosca de la cazoletilla hay una juntatorica a media rosca, con el fijatornillos, ¿no se jodera la junta?, yo se he echado el fija y se me ha ido hacia el interior del cojinete. Saludos
Creo que el ajuste de las llantas lo tienes que hacer apretando lo justo vamos mi metodo es el siguiente apreto y voy girando la llanta usando mis dedos de eje con esto siendo los rodamientos, si vas apretando veraas como poco a poco se van notando las bolas ( lo cual quiere decir que van forzados ) aflojas un punto hasta verla suave. el fija tornillos o laca se pone para que no se afloje ya que el apriete es suave. No se tiene que romper los tetones te dan la herramienta de plastico para que no rompas la llanta. Bueno asi lo hago yo en todas las llantas que se pueden ajustar.
tengo onos alicates como esos, pero el problema no es la falta de fuerza, ya con la de plastico hago bastante fuerza, como para usar una metalica. Gracias eso funciona en ruedas convencionales, que tengan conos, en el caso de las sx no es valido, puesto que no lleva conos, y por mucho que aprietas nunca sentiras las bolas, es como una arandela haciendo presion contra los rodamientos, pero no conos, creo que me voy a fiar del apriete de la llave mavic que para esos la ha hecho mavic de plastico, para que no nos podamos pasar con el apriete y parta antes cque la rueda como bien comentas. Muchas gracias, tenia antes los bujes DT HUgui freeride y en 8 años ni un mantenimiento y a dia de hoy siguen como nuevos, y las SX son unas buenas ruedas, pero hay que estar encima con el mantenimiento.
En mi humilde opinión las crosmax sx son una ****** como un piano, partiendo de esta premisa, en casa tenemos dos pares, unas con discos normales y otras con centre lock, imagínate el inconveniente cuando coge holgura el eje en esas ruedas. El apriete lo haces con la lleve de plástico... si te pasas del apriete se parten los pezones dela llave.... para saber como tiene que estar de apretado el punto exacto es cuando desaparece la holgura y las ruedas van finas finas Prueba, con horlgura las ruedas van finísimas, vas apretando hasta que desaparezca la holgura pero qeu sigan rodando igual de finas.... si apretas más de la cuenta las ruedas van un poco frenadas y si aprietas con esos alicates a piñón la rueda estará trabada . Nada busca el punto exacto así y ya está. depende de ti de dejarlas finas y sin juego, ejej,ej,ej, son unas ruedas interactivas, para que le eches unos minutillos antes de cada salida. Yo antes del verano en las dos tuercas de las ruedas de atrás en vez de fija tornillos le puse laca de uñas, saqué la tuerca, unté de pintauñas y puse las tuercas, ajuste al punto, eliminé el sobrante de laca y las de center lock todavía no han pilaldo holgura, han pasado por alpes y pirineos.... y las que no son center lock hace un par o tres de semanas que les apareció de nuevo la holgura, así que antes de cada salida u poco de apriete y a rodar, hasta que le vuelva a poner la laca de uñas. ea toma tostón
Jajaja...tienes razon en lo del toston, pero no por la explicacion, sino aplicado al mantenimiento de las rueditas en perfecto uso de revista, hare lo que indicas, ire apretando poco a poco hasta que desaparezca la holgura y rueden finas, si estas dos premisas son compatibles. Gracias
Rednose no son conos pero si que realiza presion sobre el rodamientollegando a frenarlo. De todas formas tu pruebalo y veras como se notan las bolas vamos yo lo noto y bastante.