Crossmax XL, Deetraks, Deemax o Montaje????

Tema en 'Enduro' iniciado por maxxchinator, 12 Dic 2007.

1. maxxchinator

maxxchinator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Voy a pillarme unas ruedas nuevas, pero estoy en duda entre esas 3. Les voy a dar uso enduro bastante cañero, aunque no soy muy "saltarín" peso 85 Kgs y me hacen falta unas ruedas fuertes. Sobre todo, q diferencia hay entre las Deemax y las Deetraks? Las XL tambien sirven para eje de 20 mm,no?
    Otro opcion es hacerme un montaje con un aro 819 (450 Grs) ó 823( 675grs) aunque esteticamente me gustan los Spank Stiffy en verde, estos son de 40 mm, creo q eso les daria un buen balón a las cuebiertas, su peso, 720 Grs y su precio en "otemuri" 69 €.
    No sé...las Deemax en amarillo me encantan y de peso, rondarán mas o menos todas por igual, ayudarme a elegir.
    Gracias!

2. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    buenas!! yo tengo las crossmax sx y van de p.m. son ligeras y resistentes

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues no es lo mismo las xl con un peso de 1850 gr y ya fuera de la venta, que las deetraks de 2650 gr....

Las xl son mas aptas apra enduro y admiten el eje de 20mm, pero tendras q buscar stock en tiendas, son bonitas y resistentes, lo malo el nucleo mavic q petaba, ahora las sustitutas son las st si el enduro es light o pesas poco o las sx mas reforzadas y con llanta mas gorda.

Las deemax y detraks me parecen demasaido para enduro, y mas si no saltas, la diferencia radica en la anchura de llanta y demas, mas info www.mavic.com

Si eliges ruedas a la carta mira en chain, las hope pro 2, con radios dt, y elige llanta entre 819 si queires tubules y algo ligero o 823 si quieres mas peso, las hope+dt+819 andan por 400 € y no llegan o rondan los 1900gr.

Las mavic cuestan unos 150 € mas de oferta o descuentos.

4. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Pues yo te doy otras alternativas:

delante:

Aro: Mavic 721 + buje Hope PRO-II + radios: Dtswiss con cabecilla Pro-lock

detras:

Aro: Mavic 729 + buje Dtswiss + radios: Dtswiss con cabecilla Pro-lock
    (nota detrás no te pongas un buje Hope que el sonido de carraca: enamora pero a los 5 minutos cansa , a los 10 desespera).

Si las quieres bien montadas en Chain reaction te las envias perfectas.

Respecto a lo de rondar los pesos por igual nada de eso ! y piesa que cada gramo de ahorro en las ruedas equivale a 4gramos de cuadro (palabra de Oscar Saiz).

las Deemax pesan. 2450g la pareja (1150+1300) evidentemente su resistencia es muy buena y la rigidez también.
    las Crossmax las hay de 1750g o 1950g (-500g de ahorro)
    las Spank y ruedotes de por el estilo pesan un coj####n.

Saludos.

5. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y montajes con radios tipo sapim cx-ray? aguantarán?

en actionsports.de tambien tiene fama de montar bien las ruedas.

6. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    las quieres tubeless o normales?? si te da igual mirate un montaje como los que te aconsejan por aqui arriba, si no, si las quieres ust, pillate mavic o las shim. xt 2008 que estan de p.m. y salen bien de precio, no te compliques con montar kits tubulares en llantas que no son, es mi consejo

7. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando en comprar las Mavic SX, lo único que me retrae de no haberlo hecho ya es el tema de la garantía, ya que de esta marca he leido cosas negativas a ese respecto.

8. maxxchinator

maxxchinator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno...las Deemax me encantan, al menos estéticamente, pero es cierto q pesan mucho y probablemente no les saque todo el partido q se les puede sacar. Creo q las Sx están bién pero economicamente me salén mejor las XL y también me gustan, son bonitas y creo q suficientemente resistentes.
    Tambien podría aprovechar una 819-XT q tengo trasera y hacerme una para delante con un buje 20mm, pero yo q se...Buscaré las XL, alguien sabe donde las tienen? Si es q quedan en algún sitio...Tambien las buscaré de segunda mano y en ebay, a ver si hay algo.

9. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    98
    has mirado las DT SWISS "EX-1750" ?

Compartir esta página