hola, me gustaria saber si alguien sabe, si las crossmax XL Disk son iguales a las ST disk, en que se diferencian, cuales son mas resistentes, cuales son mas viejunas , las de radio redondo o las de radio plano? me encantaria saber el peso de las crossmax XL, pues hasta ahora nadie me lo dice, y en la web de mavic, no pone nada. saber si hay alguna tienda que aun las venda, pues me parecen preciosas, y precio. gracias
Las ST son un modelo mas moderno que las antiguas XL, se podria decir que son la evolucion de estas, siguendo com su filosofia, es decir, unas ruedas para XC/All Mountain para gente que prefiere sacrificar unos gramos a costa de ganar rigidez y resistencia. Los cambios de la ST respecto a la XL consisten en un radiado y una alas del buje diferentes, para ganar rigidez (Iso Pulse), y el aligerado de la llanta entre los radios (ISM). Los radios son redondos en los 2 casos, para ganar rigidez lateral respecto a los modelos de Rally (SL y SLR) Un saludo.
1660 gr. el par. Hace 1 mes que las disfruto. (+60 gr. mas que las SLR, pero bastante mas resistentes y 125 € menos) Olvida las XL Nota.- reedito este mensaje
Además las XL las puedes convertir a eje de 20 puesto que trae casquillos y es adaptable,mientras que las ST no,ó la eliges de 20 ó convencional no son adaptables,hay que tenerlo en cuenta si piensas cambiar en un futuro de horquilla