Pues eso,cuando voy bajando y pillo un bache,o doy un salto la rueda trasera se queda como bloqueada y hace un ruido como si me rozara algo,he observado q frenando fuerte o pedaleando deja de hacerlo... La he llevado al taller y me han dicho q eso era pq había q engrasar el cassette de vez en cuando....el caso es q me lo han engrasado y en principio parece q se ha solucionado el problema,lo único es q ahora ha dejado de hacer el típico ruidito(cuando vas sin dar pedales)ese "clic clic clic clic" supongo q será normal,pero yo todas las bicis q he tenido en mi vida hacían ese ruido característico al dejar de dar pedales,unas más fuerte y otras más flojo,ahora no suena nada....¿Esto es normal?
Es normal que despues de lubricar el núcleo de esas mavic ya no suene apenas. Cuando notes que vuelve a sonar mucho es que ya le toca lubricar.
yo limpie y lubrique la mia y sigue sonando... nosee yo lo hice con aceite, lo único que pienso que le ha podido pasar y no soy ningún experto es que a usted se lo hayan lubricado con grasa o con un aceite muy espero y haga que los trinquetes al no dar directamente en el interiror del cassete por tener esa capa de lubricante pues no hagan el ruido.. es mi humilde opinión..
yo pienso que le han echado un poco mas de grasa de la normal pero por eso no pasa nada si el nucleo funciona bien y el buje hace su funcion yo no me preocuparia creo que no pasa nada
Mavic recomienda solo aceite, y no engrasar, porque con el polvo y la tierra eso forma una pasta que si se seca puede romper los trinquetes o los muelles. Cuando un nucleo casca es que va a morir, tardara mas o menos pero ...caera. Y lo más gracioso es que no tienen piezas de repuesto (Hope SI), por lo que hay que comprar el nucleo completo, a mi me han cambiado en garantia el de las bontrager y he tenido que cambiar el de las xtr. Ademas las dos han caido a la vez, con una semana de diferencia, es simpatico el tema.