Pues eso,cuando voy bajando y pillo un bache,o doy un salto la rueda trasera se queda como bloqueada y hace un ruido como si me rozara algo,he observado q frenando fuerte o pedaleando deja de hacerlo... La he llevado al taller y me han dicho q eso era pq había q engrasar el cassette de vez en cuando....el caso es q me lo han engrasado y en principio parece q se ha solucionado el problema,lo único es q ahora ha dejado de hacer el típico ruidito(cuando vas sin dar pedales)ese "clic clic clic clic" supongo q será normal,pero yo todas las bicis q he tenido en mi vida hacían ese ruido característico al dejar de dar pedales,unas más fuerte y otras más flojo,ahora no suena nada....¿Esto es normal?
Es normal que despues de lubricar el núcleo de esas mavic ya no suene apenas. Cuando notes que vuelve a sonar mucho es que ya le toca lubricar.
yo limpie y lubrique la mia y sigue sonando... nosee yo lo hice con aceite, lo único que pienso que le ha podido pasar y no soy ningún experto es que a usted se lo hayan lubricado con grasa o con un aceite muy espero y haga que los trinquetes al no dar directamente en el interiror del cassete por tener esa capa de lubricante pues no hagan el ruido.. es mi humilde opinión..
yo pienso que le han echado un poco mas de grasa de la normal pero por eso no pasa nada si el nucleo funciona bien y el buje hace su funcion yo no me preocuparia creo que no pasa nada
Mavic recomienda solo aceite, y no engrasar, porque con el polvo y la tierra eso forma una pasta que si se seca puede romper los trinquetes o los muelles. Cuando un nucleo casca es que va a morir, tardara mas o menos pero ...caera. Y lo más gracioso es que no tienen piezas de repuesto (Hope SI), por lo que hay que comprar el nucleo completo, a mi me han cambiado en garantia el de las bontrager y he tenido que cambiar el de las xtr. Ademas las dos han caido a la vez, con una semana de diferencia, es simpatico el tema.
Tu problema se parece mucho al que me pasó a mi, tb con una Mavic Crossride trasera. Se bloqueaba sola cuando estaba bajando, hasta el punto de que se 'doblaba' hacia un lado de la pinza de manera que se frenaba sola, haciendo un chirrido horrible. Se desbloqueaba cuando volvia a pedalear. En la tienda no me supieron dar solución hasta que desmonté yo mismo el nucleo del buje, donde el casette (la Crossride es una de las ruedas trasera sque más fácil se desmonta, todo hay que decirlo, con una llaves fijas o un juego de llaves de conos lo sacas todo); en mi caso eran los trinquetes (el mecanismo que bloquea la rueda libre cuando pedaleas), solo lleva 2 y su diseño no me convence mucho porque se levantan contra el engranaje mediante un muellecito de aspecto endeble y expuesto a salirse de su sitio, con lo que se enganchaba con el propio cuerpo del nucleo. La solución es fácil, cambio de trinquetes para sustituir los muellecitos y solucionado. Por cierto que es verdad que Mavic recomienda no engrasar estos nucleso, sino sólo aceitarlos, el fabricante dice que con la porqueria se forma una pasta que desgasta los componentes interiormente. Saludos.
el problema de mavic es que solo lleva un casquillo de friccion que se desgasta con facilidad, pero en decathlon cuestan 17,60 mucho mas barato que en cualquier otro lado, lo de engrasarlos, no se te ocurra, ya que la grasa coje porqueria y los trinquetes se pueden atascar, (por eso lo de que no haga ruido)