cruje rueda trasera cuando me pongo de pie

Tema en 'Mecánica' iniciado por romay60, 8 Feb 2012.

1. romay60

romay60 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me llamo enrique, soy de sevilla. he comprado una bicicleta de la marca orbea alma año 2012, esta montada en shimano deore.
    la he llevado al taller más de cinco veces, le han cambiado de todo y sigo teniendo el mismo problema.
    Pues cuando me pongo de pie y en el mismo pedaleo, paro el pie derecho abajo, me suela un clak, si voy sentado y paro los pie, siempre en el lado derecho, el cambio trasero se encoge hacia delante y la cadena se destensa un momento, luego vuelve a la normalidad.
    me han cambiado la rueda, lo sigue haciendo, me han cambiado cambio trasero y cadenado,igual.
    He desarmado la rueda trasera mavic crossraide, tiene solos dos trinquetes, me van a pedir una nueva, pero la verdad, dice el vendedor que esto es así.
    no me conformo llevo desde los 14 años en el ciclismo, he comnpetido, tengo una de carretera y otra de montaña connor y no lo hace, estoy un poco desilusionado. alguien me puede ayudar.
    mandarme la información por correo enrique.romay@terra.es, es que esta pagina no la visito, ni los foros. gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.176
    es estraño mira qel cuadro este bien tambien si estas seguro qe es de la parte trasera mirar bien qe los alijamientos donde se apolla la rueda en el cuadro esten bien fabricados en ocasiones hace años los hacian mas grandes y cuando ponias la rueda por mas qe apretaras las palomilla la rueda tenia juego con el cuadro.tambien engrasar pedales,tornillos d elos platos y eje por si las moscas.

3. Bioapf00

Bioapf00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi. A mi me pasa algo parecido, además de que noto como un "clac clac" al pedalear fuerte. La bici tiene 1 semana, no entiendo nada. He desmontado la rueda, engrasado el buje y la cadena, el cambio está completamente alineado... ¿Al final solucionaste tu problema?

4. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Por si sirve de algo, mi bici tiene unas Crossride y le ocurría lo mismo a la trasera.

Cuando me bajaba de la bici y la movía hacia delante, las bielas se movían solas ya que el casete no se quedaba quieto, por lo que movía la cadena y ésta a su vez movía las bielas. Si esto ocurría cuando iba sobre la bici y dejaba de pedalear, al seguir el casete girando y las bielas estar quietas, la cadena se destensaba por arriba, se tensaba por abajo y tiraba del cambio.

Lo solucioné desmontando el núcleo y lubricando con aceite. Pongo un vídeo sobre esto.

[video=youtube;1CRtAVgm-lM]http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM[/video]

5. Darnak

Darnak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me crujian mis dos llantas mavic de carretera, al final me di cuenta que los cierres no estaban suficientemente apretados, porque los cierres mavic aprietan en un recorrido mas corto que los normales.
    Aprieta bien esos cierres a ver que pasa.

6. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que necesita una limpieza y engrase adecuados. Si el cambio y la cadena hacen esas cosas algo no gira como debe. Revisa las partes móviles: núcleo, cassette, roldanas de cambio, cadena, etc.

7. Bioapf00

Bioapf00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mía no creo que sea problema de suciedad (tiene 1 semana y no la he metido por ningún barrizal, y además la tengo bien cuidada). En la tienda hemos desmontado la rueda trasera, apretado los piñones, limpiado bujes y pedalier, pero sigue haciendo ruido y cuando pedaleas parece que se va a partir cadena, o rueda o pedalier. Ya lo único que me queda por pensar es que me haya venido defectuoso el pedalier y estén los rodamientos rotos. Esta tarde lo comprobaré poniendo otra rueda atrás.

8. cunego87

cunego87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira a ver si tienes aboyada la parte del buje que tiene forma de aro y está en contacto con el núcleo. Una aboyadura en esa zona puede hacer que en determinados puntos el núcleo se quede cogido, produciendo que el cambio trasero tire para alante. El crujido se deberá al latigazo de la cadena.

A mí me pasó esto, le dí con una lija fina y listo.

9. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    a mi me crujia la bici al pedalear o hacer algo de fuerza, desmonte hasta la direccion y al final era la **** abrazadera de la tija, que el cuadro ahi le falta un poco de pintura, la aprete un pelin mas, la gire de posicion y ya no me suena, ESTABA HASTA LOS MISMISIMOS DEL **** RUIDITO jejejeeejejeje ir en la bici e ir con ese come come....es desesperante!!!!

10. Bioapf00

Bioapf00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora la he dejado en el taller el fin de semana. A ver qué pasa el lunes.

11. JAVIER111

JAVIER111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba algo asi, no sé si te valdrá de algo pero donde chocan los radios untale un poquito de grasa así me lo soluciono

12. moltrol

moltrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi crujía las rueda trasera y tras llevarla al taller me engrasaron el eje de Pedalier y el bujería trasero y desde entonces el ruido desapareció

Compartir esta página