Crujido al pedalear de pié y no sentado en bici carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por rodedor, 5 Sep 2012.

1. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al cambiarle las manetas y la potencia, me ha aparecido de pronto un crujido, que se produce cuando le da la gana, no al pedalear pero está crujiendo casi constantemente, pero que justo en el momento que me levanto el cruje es seguro y automático, y en cuanto empiezo a pedalear de pié ya no aparece. La potencia y la horquilla son de carbono, así que supongo que por falta de engrase no será. La tija está recién estrenada, un día la usé y sin problema, y además he probado la bici con otra tija y otra abrazadera de tija al cuadro y da lo mismo, el crujido sigue, las dos tijas de aluminio bien engrasadas. Lo que me temo es que el crujido sea del cuadro, pero llevaré un mes escaso con él y externamente no tiene nada. Os agradecería alguna idea.

2. perwi

perwi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo miraria mas por la parte delantera, revisa la potencia y no apretar mucho el tapon de la direccion (esto lo vi en un video). Si llevas anillas ponlas un poco de grasa.

3. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Echale un ojo al eje pedalier

4. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo miraré.

5. granaino5000

granaino5000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    revisa los pedales, creo que van por ahi los tiros.... suerte

6. supersaum

supersaum TOP CARBON 8.6

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del eje del pedalier es una occion y los pedales se tienen que engrasar el eje que rosca al montarlos, se quitan muchos ruidos

7. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de cambiar la potencia, engrasar todas las piezas de la dirección, engrasar los ejes de los pedales, cambiarle los pedales, también los zapatos, cambiarle tija y abrazadera de tija, dejar la bicicleta vacía de todos los componentes menos de un freno, lo único que me queda claro es que mientras más tiempo dejo la bicicleta sin probar, más tarda en aparecer el crujido.

Empieza a los cinco minutos de montarme, con un clic, se quita y a los diez segundos o así un clic clac, y poco a poco el clic clac ya es continuo. Pero si no dejo ningún día en medio de probarla lo hace inmediatamente.

Lo hace también cuando no pedaleo. Al retreparme el cuerpo para atrás, y poner las nalgas en el extremo trasero del sillín, lo hace bastante menos, y pedaleando de pié no lo hace nada. Así que me temo que sólo puede ser el cuadro, en la zona de conjunción con la tija del sillín, hay fatiga del material, que bochornosa y parapegarseuntiromente es de titanio y tiene dos meses.

8. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    A ver si va a ser el propio sillin, en el anclaje a la tija o casi con mayor seguridad en donde entran los propios railes en el sillin. Puede que no sea muy habitual pero si no te lo hace al pedalear y algo menos cuando te pones en la parte de atras del sillin, ahí podría estar el problema. No se el sillin que llevas pero dos amigos con los que salgo en bici de montaña llevan specialized avatar y a los dos les pasa esto, a uno un poco y al otro ya descaradamente cruje como unas castañuelas, será un defecto de fabricación del propio sillin pero a los dos les pasa lo mismo. Saca la tija y ponla sobre unos trapos o taco de madera y presiona fuerte sobre el sillin y lo compruebas, quien sabe, igual por ahí van los tiros. Y ya si crees que ahí puede ser el problema , ponle la tija y sillin a la de un amigo y haces la prueba y así lo confirmas totalmente.

saludos,

9. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero ya comenté que le he cambiado la tija y el sillín por otra tija y otro sillín (el sillín del mismo modelo, pero no con el mismo tiempo y uso) y el ruido sigue exactamente el mismo, y el ruido sí que me lo hace al pedalear, tanto al pedalear como si no, sólo cuando pedaleo o voy sin pedalear de pié no lo hace. Por eso es de suponer que el problema esté en la tija o sillín, pero si con dos distintos lo hace, pues no queda otra, me temo, que el cuadro.

No sé si podría estar el tema por la zona de la potencia y la dirección, pues al ponerme de pié no ejerzo la misma presión sobre esa zona, supongo, y lo mismo al retrasar el cuerpo y las nalgas sobre la parte más alejada de esa zona.

10. Cobra de Villa

Cobra de Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un ruido que tambien me tiene loco, solo la hace cuando llevo unos km, es un crujido y empieza suave y luego ya continuo cuando voy sentado dando pedales, al ponerme de pie lo hace dos o tres veces y no vuelve a sonar hasta que me siento y se ha ido reduciendo en intensidad cuando me engrasaron el pedalier pero aun asi sigue sonando asi que yo creo que tiene que ser del pedalier o pedales pero estos ni se tocaron y el ruido es menor...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

11. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 28 Oct 2012

Compartir esta página