Crujido al pedalear!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por javieruveros, 3 Mar 2014.

1. javieruveros

javieruveros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola pues basicamente sufro de crujidos cada vez que hago fuerza de pedaleo tengo un eje pedalier de cuadradillo con bielas acera (shimano) y es como si no quedase bien apretado con lo cual la cogida eje-bielas no es la adecuada,tmb mencionar que se me desaflojan los tornillos que aprietan las bielas contra el eje gracias de antemano!

2. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Deberia de engrasar todo bien para evitar estos crujidos, tanto el interior del pedalier como los cuadrados antes de colocar las bielas. si sigue crujiendo quizas debas canviar el pedalier.
    En cuanto a los tornillos si apretandolos fuerte se afloja, un poco de sellaroscas hace milagros.

3. Alberbtto

Alberbtto Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo mismo que dice ferrerpj
    Ese ruido es por falta de engrase y de limpieza es tipico ese ruiedo de crujido lo hace el barro y el polvo que se llega filtra .
    Tienes que desmontarlas limparlas bien y engraslar bien en las ruescas.

4. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.456
    Ami me paso y esa del pedal engrase un poco la rosca y genial

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No te olvides de los pedales, que también podrían ocasionar ese tipo de ruidos, el procedimiento a seguir, desmontarlos y lubricarlos correctamente. Saludos.

6. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Comprueba que la tija está bien apretada y pon algo de grasa, a veces es difícil identificar la procedencia del ruido y sospechas del pedalier cuando en realidad no es así. Una tija mal apretada cruje de lo lindo.

Última edición: 4 Mar 2014
  7. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Los ruidos pueden venir de mil sitios, pero visto lo que comentas, tiene toda la pinta de ser el pedalier. Desmontalo por completo, limpia y engrasa o si está muy estropeado, cámbialo. Esos pedalieres con poca agua e incluso sin ella, son una caja de grillos y necesitan bastante limpieza y engrase. Si con eso no se soluciona, seguramente necesite un cambio...

Compartir esta página