Crujido al pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por escaner, 12 Ago 2014.

1. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Desde hace un par de semanas, al hacer un poco de fuerza al pedalear (subidas, etc) se oye un crack-crack, que coincide al hacer presión y dejar de hacerla con el pie izquierdo. Si sólo hago la fuerza con la pierna derecha, deja de hacerlo.

Los pedales hace un un par de meses que los puse nuevos al comenzar con SPD (Shimano M530) y el pedalier es un Deore M590.

¿Alguna idea de a qué puede deberse y cómo solucionarlo?
    ¿Los pedales/bielas necesitan engrase regular? La verdad es que nunca los he engrasado.

Gracias!

2. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola escaner! eso lo más seguro que sea tema de engrase. Desmonta las bielas y pedalier. Limpia todo muy bien y aplica abundante grasa. Yo tenía el mismo ruido, y fue hacer esto y todo perfecto! fina fina ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Probablemente sean los pedales, a mi tambien me pasa y lo que hago es limpiar los pedales con un cepilla y pongo un poco de grasa de teflon. Tambien aprieto las calas de vez en cuando.

Si continua el ruido llevalo al taller y que los desmonten y engrasen bien, o si eres mañoso puedes hacerlo tu, hay tutoriales por ahi.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias por las respuestas. Comenzaré por desmontar y engrasar el pedal a ver, y si no es eso tendré que comprar las llaves para las bielas, que no las tengo. Según los vídeos no parece complicado de desmontar.

5. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo el mismo pedalier, el Deore, y con 500 km empezó a hacer ruido. Yo lo que hice fue limpiar por fuera todo bien, re-apretar de nuevo cazoletas y pedales. Sino, toca abrir, limpiar y engrasar. Creo que cada 5000 km se suele hacer el mantenimiento.

6. Dethko

Dethko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En tu caso empezaría por engrasar no el pedal izquierdo sino la rosca que lo une a la biela. Si esto no funciona pues ya te pasas al pedal y después al pedalier.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xmartinez

xmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasó lo mismo y el consejo de los compañeros, desmontar bielas y engrase. Yo desmonté hasta las cazoletas....

Un saludo

8. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Simplemente comentar que parece que efectivamente venía del pedal. He estado una temporada sin poder salir, pero quité el pedal, lo bañé bien en agua con fairy y limpié sobretodo las roscas del pedal con la biela y las engrasé antes de volver a montarlo. Tras la primera salida, ningún crack crack del pedal. :)
    Eso sí, ahora me hace otro ruido nuevo que no tiene nada que ver, voy a preguntar en otro hilo... :mad:

Compartir esta página