Crujido bielas xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por alex_naez, 2 Sep 2009.

1. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    hola a todos.
    tengo unas bielas xt hollwtech II del ´08 y resulta que cuando voy pedaleando noto un crujido, mas bien diria que es por la parte izquierda (donde enganchan los tornillos)
    yo le e dado un par de apretones sin querer pasarme de fuerza pero no se si es por muy apretados o por poco apretados por lo que hace el ruido.

estan montados del año pasado por mayo aprox. y la bici no la e podido usar durante el invierno, asi que no de uso, no llega al año...

2. TORONO18

TORONO18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo me ocurria a mi, pensaba en un principio que podia ser el cuadro de carbono, pero no, sorpresa desmonte las bielas dejando solo las cazoletas en el cuadro, y eran estas,las aprete con la llave shimano y ok

3. fer68

fer68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mí me pasaba lo mismo. yo la llevé al taller, desmontó bielas y el eje y lo engrasó todo. me dijo el del taller que a veces de la fábrica no vienen muy bien engrasadas (tiene un año) y empezó casi después de comprarla. Saludos.

4. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    ok al final e optado por llevarla al mecanico.
    las mias no venian de fabrica y me a dicho que puede que las montaran mal.
    haber por donde sale la cosa.

no lo e intentado montar yo por que la verdad que no controlo este sistema.
    ya os contare que en un principio para el viernes estara

saludos

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    es dificil montarlas mal...
    pero hay que acordarse de engrasar las rocas de las cazoletas y la barra del eje, de todas formas de vez en cuando hay que desmontar limpiar, engrasar y montar... y en algún caso sustituir las cazoletas o sus rodamientos cuando esten dañados...

6. pelailla

pelailla Con ganas de llegar

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me sucede a mi, cuando pedaleo sin fuerza no se escucha ningun ruido, en el momento que pedaleo con fuerza ahi estan los crujidos.
    He desmontado el pedalier dos veces, lo he engrasado todo (roscas, eje pasante, juntas, etc ) y ese crujido no desaparece.
    La unica parte que me falta por mirar son los rodamientos, pero esto no se como se hace.
    Estos rodamientos tienen 3.000 km y unos 7 meses es mucho?
    Necesito ayuda, no se que puede ser.

7. COTILEDON

COTILEDON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien sufro esos crujidos en la caja de pedales, los he desmontado y he visto que la grasa de las cazoletas esta con oxido, aparentemente los pedales giran bien pero no se si debido a los lavados, los rodamientos estan oxidados y haya que sustituirlos. ya esperare a que acabe el verano y los cambiare.

Compartir esta página