¡Buenos días! Llevo 3 o 4 días con unos crujidos infernales en la caja del pedalier, pensaba que eran los pedales que no estaban tampoco muy finos, pero puse los de toda la vida y lo mismo, es bastante desagradable pedalear con esos ruidos. El caso es que con las cazoletas hollowtech 2 sabí, y tengo la herramienta, para desmontar y engrasar las roscas, pero con esta que tengo ahora que van metidas a presión, a parte de no tener herramientas y veo que son caras (extractor y la prensa) no sé dónde radica ese problema, es decir, no sé qué parte está haciendo fricción para que suene tan mal. A ver si alguien de los que tenga pressfit me puede decir dónde debería actuar para quitar esos crujidos. Por cierto, la bici está montada hace un par de semanas y al principio no daba crujido alguno, aparecieron hace pocos días. Al montar engrase lo justo la biela y nada los rodamientos ya que yo sólo veo plástico al sacar las bielas...
Mira a ver q no gire la caja sobre el cuadro, si es así es por algo de holgura y lo que se suele hacer es pegarlo con un loctite especial.. A mi me pasó lo mismo y con el loctite dejó de crujir!! Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Yo compre esta herramienta en aliexpress y lo he desmontado y engrasado , alguna vez me suena algún crujido , sobre todo cuando doy con mucha fuerza al pedalear , el presfit tiene estas pegas, lo que te dice el compañero es lo único que puedes hacer si tienes algo de holgura,no es mi caso. Mira lo que he encontrado en AliExpress http://s.aliexpress.com/3a6rYZNF Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
45€ de China, jodo, los chinos se están flipando desde hace un tiempo aquí... Y como esas herramientas sean como las de tu chino de confianza, un par de usos a lo sumo.
Para nada un par de usos , te lo aseguro, si las buscas a mi me salieron por 33 euros, mira a ver las herramientas para desmontar las cajas de pedalier pressfit cuánto suman y verás , aparte que la mayoría lo desmontas a golpes con estás no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo dos bicis con el press fit bb30 y la verdad que casi nunca me han dado crujidos. Pillé esta herramienta de la marca super B que está muy bien para sacar las cazoletas http://www.wiggle.es/extractor-de-p...7es|&pgrid=20671545535&ptaid=pla-169454798695 Aunque el kit que te ha puesto el compañero es completísimo,sobre todo para instarlos sin tener que golpear. Si lo haces,echa bien de grasa entre cuadro y cazoletas y desaparecerán los ruidos
Yo uso este tipo de herramienta para desmontar las cazoletas press fit. Pero mal asunto si lo montas a golpes. Busca algo así, que va fenomenal para montar, si són golpes:
En mi pedalier, lo que hice unas cuantas veces, antes de cambiarlo, porque no tenía las herramientas para hacerlo. Fue quitar las bielas. Y quitar los guardapolvos con cuidado, para que no salten las bolas o romper el cuerpo de este. Y engrasarlo. Echarle grasa y también en los guardapolvos, por la cara que toca al rodamiento. Y se me solucionaba durante un tiempo y volvía a repetir. Hasta que me fabrique una prensa para meterlos. Pd: Después te busco videos Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
Hola Mi experiencia con el pressfit, después de 5 años sin mantenimiento alguno del pedalier, intento desmontarlos, sin la herramienta adecuada, un tubo y a martillazos, con lo que los rompí. En el taller, el mecanico me dijo que tras esos 5 años, ni con el extractor adecuado, que empleo él, los habría sacado íntegros. Estaban las bolas y piezas oxidadas y creo que ni aun así crujían o hacían ruido. No me convence el sistema, prefiero uno con rosca. Un poco rollo el tener que comprarse extractores para cada variedad mecánica que surge. Un saludo
No veo la relación entre la dificultad para extraer las cazoletas y que los componentes en su interior estuviesen en mal estado. Que se hayan roto las cazoletas (si es que ese es el caso) por falta de limpieza y engrase en la zona de contacto con el cuadro sí lo entenderia, pero no que los cojinetes en su interior estén oxidados.
Desmonta, limpia muy muy bien todo, y después usa un fijador loctite. Evita los.lavados a presión, o hazlos con sumo cuidado y no enfoques a zonas con rodamientos. A mi también me pasó después de año y medio, y no tuve que cambiar el eje, sólo eso. La verdad es que echo de menos el octalink, no me dió nunca problemas ( que también los dará, pero a mí ninguno) Los problemas del press fit también son las tolerancias del cuadro, algunos, no necesariamente los más baratos, no tienen buenas tolerancias. Una solución son los pressfit de praxis works, o de hambini.
pues ni idea, pero en los 5 años no le hice mantenimiento alguno, aún así me sorprendió que estuvieran tan oxidados y "funcionaran" bien. Y el mecánico que lo sacó me comentó que ni incluso con el extractor adecuado las habría sacado sin romperse. No me gusta el sistema presfit.