Hola a tod@s: El sábado, limpié la bici con pistola a presión. Tengo que decir, que poco antes ya me crujia muy poquito cuando hacía fuerza en algún repecho y cogía fuerte el manillar al hacer fuerza. Pues como comentaba, la limpié y el sábado ningún ruidito especial. Pero el domingo, salgo de buena mañana y estuve toda la salida como si en una mecedora estuviese sentado. Tengo la bici casi2 años y tendrá ya sobre 12000 kilómetros. Es aconsejable cambiar la dirección o será la horquilla (una FOX) que a cogido juego??? Hay arreglo si es la horquilla? He oido a algún forero que le cogieron juego las barras de la horquilla y hace ese ruido. Donde pillar dirección FSA a buen precio???
Me suena que es más facil que sea los tornillos de la potencia ya que si la dirección no ha cogido juego no creo que te haga ruidos al hacer fuerza. Si tiene holgura se nota y debes de revisarla. Quiero pensar que en los dos años has engrasado y revisado aprietes en la zona de dirección/manillar/potencia no? Me imagino que bloqueas la horquilla en las subidas. Si no es así y te hace ruido al hacer fuerza entonces debe de ser las barras de la horquilla. Lubricalas en ese caso. eL MISTERIO de los ruidos en la bici.
Me hace ruido tanto bloqueada como desbloqueada. LA verdad en los 2 años no le he desmontado la dirección para engrasar o limpiar. Como he dicho, a sido más desde que he limpiado la bici con manguera a presión
Saludos, si en esos dos años no has hecho ningun tipo de mantenimiento en esa zona, pues ya es hora, podria deberse simplemente a la falta del mismo todos los ruidos que sientas y no haya necesidad de cambiar nada. Como dato adicional NUNCA se deben limpiar las zonas de rodamientos o bujes con pistolas a presión.