crujido con transmisión nueva.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 1 Jul 2014.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Le cambiado la transmisión completa a la bici, platos, cadena y piñones, y el primer día que la he cojido me ha crujido un poco, a pesar de haber echado aceite de teflón.
    ¿Es normal?

2. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Podias especificar un poco mas de donde o como es ese crigido¿? Porque no es normal lo que comentas haber si asi podemos sacar de donde es el sonido y el problema ;)

3. Konorz

Konorz Abrazando a la locura

Me Gusta recibidos:
    24
    Me quedo por aquí, ya que me pasa algo semejante.

4. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    El tema es que a la vez que la transmisión, también estreno cuadro nuevo de carbono, en concreto un Santa Cruz Blur TRC, y por un momento me ha entrado la duda si el ruido podría provenir del cuadro, aunque estoy casi seguro que es de la transmisión.
    Cruje al pedalear y sobre todo cuando voy con reductora y piñones grandes. Yo creo que es hasta que se de de sí un poco la cadena, pero no estoy seguro. Probaré a echar un poco más de aceite a la cadena, ya que suelo pecar de llevarla un poco seca.

5. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Lo unico ke se me ocurre asi con los datos que me das es el pedalier, necesita suficiente grasa en las roscas.
    Es habitual que cuando pasa el tiempo haya que volver a engrasar las roscas del pedalier, porque aunque el cuadro es de carbono, el interior del pedalier del cuadro es en aluminio, si no es eso lo recomendable es llevarlo a una tienda y que te lo revisen alli probandola.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    mirate la zona tija sillin, o falta de grasa en elmontaje de las cazoletas, pedales etc, si te lomontaron en una tienda se la lleves y no aceptes respuestas tipo ,es normal, necesita rodaje adaptacion etc,

7. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pon abundante grasa en las punteras, donde apoya el buje de tu rueda trasera, yo tengo bici de carbono nueva y he tenido ese problema.

Parecía que era la transmisión pero era eso, grasa al canto y fuera ruidos.

8. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Falta grasa casi seguro en cazoletas o rosca de pedales, si al ponerte de pies no suena es de la tija, ojo si es de la tija tienes que poner una grasa especifica para cuadro de carbono.

Compartir esta página