Tengo una Stumpjumper FSR con cuadro de carbono. Hace 2 fines de semana en una bajada me saltó al cuadro una piedra de esas que cuando lo golpean parece que te ha dado a tí en la cabeza. El tema es que no le veo ninguna fisura al cuadro por ninguna parte, pero a partir de ese momento el cuadro cruje muchísimo. Es un crujido exagerado. No sé si será casualidad y será más bien problema de engrasar alguna parte de la bici, ojalá, pero el caso es que no sé qué hacer. Qué opinais?
Pues tiene pinta de que por el golpe, alguna de las fibras se hayan roto y por lo tanto debilitado estructuralmente. De todos modos mira a ver si puede ser por falta de engrase de bielas o asi... Suerte y nos cuentas!
Suena raro,....yo tengo una bici de carbono y me han saltado piedras a la parte baja del cuadro (y alguna a mis piernas, ja, ja) golpeandolo muy fuerte y quedando marcada la bici en esa zona y nunca ha pasado nada de crujidos ni ruidos que no sean por falta de engrase en otras zonas. Lo mejor para localizar ruidos es ir descartando zonas; mira a ver si suena cuando vas levantado, o si lo hace cuando dejas de pedalear, etc para ir descartando. Ya nos dirás. Yo creo que sea de algun rodamiento del basculante. Saludos. MAsca
esextraño qe sea por eso,pero cosas peores de ven,en ocasiones las fisuras se hacen de dentro del cuadro afuera,es decir te crees qe es una peqeña fisura y resulta qe por dentro esta el daño,de todos modos lo primero es limpiar y engrasar bien toda la bici para descartar si es el cuadro o no.
El caso es que la parte inferior del cuadro lleva una protección de plástico y sobre ella va el cableado. Cuando más suena es cuando pedaleo levantado, pero sentado también lo hace, aunque menos. Iré engrasando partes de la bici para ir descartando y espero que sea eso, porque cada vez que pienso se haya podido romper el cuadro se me pone un cuerpecito...
Chicos, solucionado el crujido. Un lavado a fondo y un buen engrasado y se le fue el crujido. Ya duermo bien.