CRUJIDO CUADRO CARBONO

Tema en 'Mecánica' iniciado por jllovera, 12 May 2012.

1. jllovera

jllovera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo una Stumpjumper FSR con cuadro de carbono. Hace 2 fines de semana en una bajada me saltó al cuadro una piedra de esas que cuando lo golpean parece que te ha dado a tí en la cabeza. El tema es que no le veo ninguna fisura al cuadro por ninguna parte, pero a partir de ese momento el cuadro cruje muchísimo. Es un crujido exagerado. No sé si será casualidad y será más bien problema de engrasar alguna parte de la bici, ojalá, pero el caso es que no sé qué hacer. Qué opinais?

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues tiene pinta de que por el golpe, alguna de las fibras se hayan roto y por lo tanto debilitado estructuralmente. De todos modos mira a ver si puede ser por falta de engrase de bielas o asi...
    Suerte y nos cuentas!

3. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Suena raro,....yo tengo una bici de carbono y me han saltado piedras a la parte baja del cuadro (y alguna a mis piernas, ja, ja) golpeandolo muy fuerte y quedando marcada la bici en esa zona y nunca ha pasado nada de crujidos ni ruidos que no sean por falta de engrase en otras zonas.
    Lo mejor para localizar ruidos es ir descartando zonas; mira a ver si suena cuando vas levantado, o si lo hace cuando dejas de pedalear, etc para ir descartando.
    Ya nos dirás.
    Yo creo que sea de algun rodamiento del basculante.

Saludos.
    MAsca

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    esextraño qe sea por eso,pero cosas peores de ven,en ocasiones las fisuras se hacen de dentro del cuadro afuera,es decir te crees qe es una peqeña fisura y resulta qe por dentro esta el daño,de todos modos lo primero es limpiar y engrasar bien toda la bici para descartar si es el cuadro o no.

5. jllovera

jllovera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El caso es que la parte inferior del cuadro lleva una protección de plástico y sobre ella va el cableado. Cuando más suena es cuando pedaleo levantado, pero sentado también lo hace, aunque menos. Iré engrasando partes de la bici para ir descartando y espero que sea eso, porque cada vez que pienso se haya podido romper el cuadro se me pone un cuerpecito...

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    eso primero engrasar todo bien,bielas eje todo para descartar cosas no te queda otra.

7. jllovera

jllovera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Chicos, solucionado el crujido. Un lavado a fondo y un buen engrasado y se le fue el crujido. Ya duermo bien.

8. jrvjrv

jrvjrv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    no ay nada mejor en la bici que un buen engrase.

Compartir esta página