Estimados, Les cuento que acabo de comprar hace menos de un mes una Bicicleta Merida Big Nine 1000. Venía pre armada cuando me la entregaron, yo la terminé de armar. El problema comienza en la primera salida, cada vez iba crujiendo mas y mas en la zona del volante y motor. Llevé la Bicicleta a un taller, ya que leí en muchos foros que a veces esos ruidos vienen de esa zona por mala lubricación, suciedad, etc etc. En el taller desarmaron las piezas en cuestión y finalmente se dieron cuenta de que el crujido se produce en el cuadro al flectarse. Esto se produce incluso cuando la carga no es muy alta sobre los pedales. Es normal que ocurra esto en las bicicletas de Carbono? Porque el ruido ahora es espantoso. Cabe destacar que el ruido solo se da cuando hago fuerza en el pedaleo. sentado o de pie. En todas las marchas, y mucho mas cuando voy en cambios menos ligeros. Las ruedas están bien, y ajustados los rayos de ésta. Además se encuentra nueva la horquilla, el sillin lo saqué para descartar que fuera éste el que produjera dicho crujido. Espero puedan ayudarme. Les dejo un detalle de componentes de la Bicicleta. CUADRO: BIG.NINE CF2 COLOR: SILK UD-ROJO/GRIS VELOCIDADES: 30 HORQUILLA: ROCK SHOX 30GOLD 29 100 TAPER POPLOC DESVIADOR: SHIMANO DEORE DIRECT PATA DE CAMBIO: SHIMANO XT SHADOW MANILLA DE CAMBIO: SHIMANO DEORE-I MANILLA DE FRENO: ATTACHED FRENO DEL: SHIMANO M506 180 CEN FRENOS TRAS: SHIMANO M506 160 CEN VOLANTE: SHIMANO M612 40-30-22 CADENA: KMC X10 10S MAZA DEL: FORMULA CENTERLOCK MAZA TRAS: FORMULA CENTERLOCK-12 LLANTAS: MERIDA BIG NINE COMP D PIÑÓN: SHIMANO CS-HG50-10 11-36 NEUMÁTICOS: MERIDA RACE LITE 29ER 2.1 FOLD TEE: MERIDA PRO CARBON -5 MANUBRIO: MERIDA PRO OS 700 FLAT TUBO DE ASIENTO: MERIDA PRO H SB0 27.2 ASIENTO: MERIDA SPORT 1 PEDALES: XC PRO ALLOY Gracias!
no es normal que el cuadro porque sea de carbono cruja. pueden ser muchas cosas engrasa: ejes de ruedas, punteras donde apoyan los ejes, tija se sillin, cuna donde apoya el sillin. roscas de pedales tornillos de platos, desmontalos y engrasa. potencia donde agarra manillar y tubo de horquilla. desmonta pedalier y engrasa eje y rodamientos de caja de pedalier. te sorprenderia de donde pueden venir los crujidos. a mi en una xcontrol que tenia que me crujia igual que a ti, y al final fue engrasar los ejes de las ruedas y adios crujidos. suerte.
Un crujido normal es el de la potencia. Hay que afinar para ajustarla bien, haciendo un aprete cruzado de los tornillos y, si son de carbono, usando dinamométrica. Mira a ver las bielas (volante) sobre todo la zona de rodamientos, que supongo que serán externos hollowtech II. Si puedes cambialos por otros, que los shimano no suelen ir muy bien.
A mi los crujidos empezaron despues de cambiar el pedalier. Creia que no lo habia hecho bien. Al final descubri que era la rueda trasera porque el cierre rápido no estaba suficiente apretado. Revisalo