Cuando voy con el plato mediano y los 3 últimos piñones grandes dándole fuerte a los pedales o cuando voy de pie y la cadena se tensa más se escucha un crujido que viene del cambio trasero (tija, eje pedalier, pedales... los he engrasado mil veces y el crujido persiste). La longitud de cadena es la correcta (estoy por probar un eslabón más) y el cambio está ajustado!!! Quién tiene alguna idea?
Has mirado que no sea le buje de la rueda?, en una que tengo le pasa algo similar pero con los dos piñones pequeños, y es el buje.
Yo llevo un XT Shadow de 9 velocidades y nunca uso ni los 2 últimos piñones ni los 2 primeros piñones en el plato mediano. Con el plato media trabajo con los piñones 3,4,5,6 y 7. Esos ruidos pueden ser debidos a la torsión de la cadena al estar cruzada. Si la cruzas demasiado desgastas los bordes de los piñones. Saludos.
Al final localicé el maldito crujido, ni cambio, ni pedalier, ni rueda, ni platos flojos! el problema eran los tornillos de aluminio que fijan los platos, que crujen aunque estén bien apretados... los he cambiado por unos de acero y problema resuelto!!! Lo había probado todo: engrasar, apretar, ajustar... lo único que me faltó probar fue engrasar los tornillos de aluminio, quizás así también lo hubiera solucionado.