Hola, tengo un problema con el basculante de mi mtb. El caso es que me cruje en la unión basculante-cuadro, en la zona de unión que está por encima del pedalier. Lo raro es que, en un principio, cuando empezó a hacer el ruido, abrí los rodamientos, los di mantenimiento, limpié la zona, engrasé y monté y el ruido desapareció por 28 km, después volvió a hacerlo. Entonces decidí cambiar los rodamientos y volvió a hacerlo al cabo de 30 km, entonces volví a limpiar bien todo el basculante y a engrasar y dejó de hacer el crujido por otros 30 km aproximadamente. El caso es que no entiendo nada, el crujido desaparece pero siempre vuelve a aparecer cada pocos kilómetros. Alguien sabe qué puede estar pasando? Gracias de antemano.
Si has cambiado los rodamientos y sigue igual solo te queda el eje/ tornillos o que no sea de hay sino de la bieleta o el amortiguador . Saludos
Hola, La bieleta la he sacado en más de 5 ocasiones para limpiar y engrasar por lo que lo descarto y el amortiguador no lo creo porque es nuevo y me lo hacía antes de cambiarle. He buscado si había fisuras pero tampoco encuentro nada. Lo raro es que limpio, engraso y monto y desaparece el ruido pero vuelve a aparecer pronto. Gracias.
que bici es? mira a ver si se suelta el eje o tienes que ponerle un poco de fija tornillos, si limpias y lubricas y no lo hace sin tocar nada mas, seguro que es de hay, otro punto es que mires el resto de rodamientos limpieza y engrase por que es posible que tengas alguno mas tocado y te parezca que es de hay pero no lo es.
Debes engrasar todos los puntos de giro para descartar. Si cambiando los rodamientos nos has conseguido nada, tal vez sea problema del basculante, desde fábrica.
Es una KTM Scarp Mt Exonic Proto. Como digo, los rodamientos lo he cambiado, pero no solo los del basculante, también los de la bieleta. He cambiado y lubricado todas las partes que podrían hacer el crujido en la zona, sin embargo, no ha desaparecido. Lo raro es que al engrasar desaparezca el crujido pero vuelva a aparecer a los pocos kilómetros.
Bueno, hace un rato y por descartar, he aflojado el eje de la rueda trasera y por ahora no hace ruido. Algo me dice que venía de ahí pero hasta que no la pruebe bien no podré asegurarlo.