Buenas, desde hace un par de salidas noto un crujido en el cuadro , por la zona del pedalier, un poco mas hacia el casette , cuando pillo algún bache por camino, en carretera esto no lo noto. Puede ser del cuadro? Tiene menos de dos años, ¿me lo aceptaran en garantía? Saludos
a ver por partes. para estar seguro de si es el cuadro tienes que estar el pedalier,pedales,tornillos de los platos,buje todo bien engrasado y revisado,estando todo esto en condiciones optimas,seria cuestion de mirar el cuadro que no tenga ninguna fisura a la vista. sobre la garantia depende dela marca del cuadro pero con 2 años tendria qe tener y no tener ningun problema.
repasa bien el cuadro por si ves alguna fisura, pero eso de los ruidos te puede parecer que viene de un lugar y a veces es en otro lugar totalmente diferente.
Míralo bien. A mi me pasaba en el cierre de la tija. Engrasaba (pasta montaje) y se me iba un tiempo pero siempre volvía el ruido. Al final, limpiando un día... Fisura al canto y cambio de cuadro
mal asunto,hechale un vistazo al cuadro,un vistazo digo yo... repasa el cuadro de arriba abajo no vaya a ser que tengas alguna fisura Saludos!
Pues lo miraré bien, por que me tiene un poco preocupado, espero que sea del pedalier, aúnque el cuadro tiene garantía de 5 años. Si lo cambio tampoco pasa nada Saludos
Como te comentan limpia la tija y el tubo por dentro donde se aloja, con un palo y un trapo, y vuelve a engrasar. Llevaba un tiempo con un sonido a cama vieja y milagrosamente se fue.
Y si no es eso prueba a a quitar las cazoletas si es un pedalier BB y lubrica con grasa las roscas de estas con el cuadro
Yo tenía el mismo problema y venia del mismo sitio. No pude averiguarlo pero creo que tiene que ver con el soldado del cuadro.
Has quitado la rueda trasera hace poco? A mi me empezó a crujir lo que yo creía que era el pedalier pues crujia en baches y al hacer fuerza y resultó ser que el eje trasero estaba poco apretado y sonaba el buje contra el cuadro
Hace unos meses, mi Stevens Colorado empezó a crujir. Pensaba que era la tija, ya que este problema lo había tenido en otras bicicletas, y que con un poco de limpieza de los tubos y algo de pasta específica se solucionaría, pero no fue así. Crujía al compás de las bielas, es decir, cuando ejercía algo de fuerza en ellas se oída el molesto crujido. Pues .... al final solucioné el problema, pero cambiando el cuadro. Insistí al tendero, y en su taller la desmontaron completamente, descartando las posibles causas: tija, ruedas, potencia, manillar, sillín, tornillería, horquilla, pedales y pedalier, portabidones ... , al final dejaron el cuadro solo, y fue cando se dieron cuenta de que al aplicar la mínima presión en las vainas el cuadro crujía. Menos mal que estaba en garantía (la bicicleta tenía un año y la garantía era de dos). Por cierto, nadie fue capaz de apreciar la mínima fisura en el cuadro, por lo que supongo (suponen) que una soldadura estaría mal hecha (en una bici de 1.700 euros). Es cierto que ahora estoy un poco acoj**** de que se pase la garantía y me vuelva a crujir. Conclusión: si puedes echar mano de la garantía, no te demores. Ninguna bicicleta decente tiene que crujir.
Por tus comentarios deduzco que estás mas por la labor de que te cambien el cuadro y eso solo lo hacen si hay un defecto de fabricación o una fisura. Los crujidos como bien te han dicho se solucionan limpiando y engrasando pedales, tija, cierres y sobre todo pedalier que si entra agua o limpias con agua a presión te llevas la grasa de montaje y por eso cruje. Lo suyo es que la lleves a la tienda si no sabes hacerlo tu y que lo miren y te quiten el ruido, que te lo quitarán seguro. Saludos
La verdad es que lo que menos me apetece es que me cambien el cuadro, ya que es bastante tiempo sin poder usar la bicicleta, en cuanto empieze la navidad desmontaré todos los componentes que has dicho y los limpiare y lubricaré a fondo
Pero.... ¿cual es el sitio donde cruje? Entre el pedalier y el cassette es como decir entre el manillar y la rueda trasera, pueden ser mil causas, y creo que la mayor parte son debidas a fallas en la lubricación o faltas de ajustes.
Los crujidos pueden venir de cualquier lado y en muy pocos casos del cuadro,en unos de los casos fué del apoyo y cierre de la rueda trasera
A mi me cruje, pero al ponerme de pie deja de crujir. Ya apreté el sillín, engrasé la tija y alguna vez me cruje, pero, si me pedaleo de pie no hace el ruido. ¡Es un misterio!