Crujido en el manillar, una solucion???

Tema en 'Mecánica' iniciado por j-bastion, 17 May 2012.

  1. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Hola este find hice la 101 una de la legion y supongo q la bici piyo mucho polvo, el domingo lave la bici con pistola a presion y hoy al cogerla he notado que el manillar al girar a la izquierda y a la derecha cruje, a q puede ser debido, un saludo y muchas gracias y un saludo
     
  2. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    primero repasaria todos los tornillos que estubieran bien appretados incluido el de la deraccón a la horquilla. si eso no soluciona es sonido desmontaria la dirección observaria el estado de los rodamientos y engrasaria
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 Hay una grasa especial para la potencia y manillar si es de carbono con unas particulas especiales.
     
  4. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Si has limpiado a presión, quizas se hayan desengrasado los rodamientos de la dirección y por eso cruje al girar.
     
  5. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

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    ***** estamos igual yo hice la 101 y al limpiar la bici me pasa lo mismo que a ti xDD con la diferencia que yo ya he desarmado toda la direccion entera y la he vuelto a montar y nada el ruido ahi sigue... lo unico que me falta es engrasar de nuevo pero no tengo grasa de esa xDD

    a ver si alguien da con la solucion !!
     

  6. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Pues despues de leer vuestros consejos, he desarmado el manillar y le he puesto grasa y al volverlo a montar ya no crujia ni a un lado ni a otro, gracias por vuestra ayuda, un saludo
     
  7. vitihack

    vitihack Miembro

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    Yo uso una grasa densa de marca mobil y va de lujo
     
  8. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Si es que el problema no tiene ningún misterio... sea el manillar de alumnio, carbono, madera o un palote de regaliz, hay que desmontarlo, limpiarlo y montarlo con un poco de grasa... Igual pasará con la tija de sillín, raíles del sillín y roscas del eje de pedalier...

    Otro consejo, limpiar bien también los tornillos de la potencia y una pizca de grasa en los hilos de la rosca. Si no quedan limpios del todo, os arriesgáis a que entre un poco de polvo o tierra en las roscas de la potencia, y al ser de aluminio se pueden estropear con más facilidad.

    Mecánica básica "de toa la vida". :)
     
  9. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

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    Mi ruido resulto ser la direccion, la desmonté y volvi a engrasar y ruido fuera :)
     
  10. vitihack

    vitihack Miembro

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    Perfecto, a seguir disfrutandola
     
  11. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    bueno, ami me paso con el manillar de la bike de descenso, desmonte la tapa de la potencia y engrase la tapa y un poco el manillar y las pletinas de la suspension y todos los tornillos y se fue
     

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