Crujido en el pedalier

Tema en 'Material' iniciado por ñiqui-ñiqui, 7 May 2011.

1. ñiqui-ñiqui

ñiqui-ñiqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Mi bici, una Giant TCR Advanced con grupo SRAM Rival me está haciendo un crujido (claaack-claaaack) super molesto. Creo que proviene del pedalier (un Truvativ Press-fit). Lo he abierto, desengrasado y vuelto a engrasar, pero aún lo hace. Cuando estaba desengrasado notaba que había alguna bola que "saltaba" o "rozaba" y que hacía que no girara perfectamente. Estoy casi, casi seguro de que es de eso, pero no tengo un pedalier de repuesto (obviamente) y las tiendas están cerradas.

Creéis que me puedo arriesgar y salir mañana a hacer unos 130 km, a pesar del crujido tan jodidamente molesto?

2. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, no pasa nada. Salvo el maldito ruido tan molesto.

3. Demonie

Demonie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me suele empezar a sacar un ruido como el que comentas, normalmente coincide despues de una salida con agua y mas en subida. Le desmonto engraso y ya está. Como dice GUXRDT no creo que pase nada, paciencia al rato ya se te ha acostumbrado el oido.

4. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Prueba a echar una gotita de aceite en cada lado de las punteras de la horquilla y la vaina trasera donde apoyan los cierres rápidos.

A mi después de salir con agua me pasa eso mismo que a ti, que empieza a crujir y, milagros de la técnica, lo soluciono como te he dicho, pues el ruido se quita y no he tocado jamás para nada el pedalier desde que me lo montaron (llevo Super Record 11 y mismo cuadro).

Quien dice aceite dice también un poquito de grasa o vaselina, eso ya a tu elección.

Un Saludo.

Compartir esta página