Buenas no salgo de una reparacion y me meto en otra, tengo una epicon x2 hace 4 meses y nunca me ha dado problema,hasta el dia de hoy, cuando levanto la rueda delantera dando un salto y vuelvo a apoyar la rueda al suela se escucha comoun crujido de la horquilla.solo se escucha ese ruido cuando levanto la rueda,mientras la.tengo apoyada la horquilla hace su funcion y no se escucha nada.¿Que puede ser? ¿alguien que le alla pasado y lo alla solucionado??Gracias me tiene mosqueado.
Podría ser la rueda que cruje... a mi me pasaba algo similar. Eché una gota de aceite en el buje donde enganchan los radios y también en el cierre y listo. Eso sí, es que mis ruedas son ligeras/ruidosas, unas SLR... también podría ser falta de limpieza y engrase de la dirección, sería cuestión de quitar la potencia, los separadores, la horquilla, la dirección, y limpiarlo y engrasarlo todo bien...
yo también empezaría por mirar que la dirección no tenga juego. apoya la rueda delantera en el suelo, mantén presionado el freno delantero y coloca la mano sujetando el puente de la horquilla y la pipa de la dirección a la vez (no se si me explico); mueve la bici adelante y atrás sin dejar de presionar el freno: comprueba que no tiene juego alguno la dirección. si no es eso tal vez te convenga engrasar el buje. pero quién sabe, los crujidos son como el eco, es muy difícil saber de dónde vienen. lo mejor es que vallas con el método de prueba y error hasta que des con el quid.
Haría lo que ha dicho Yescomeon , quita el eje y el cierre , límpialos y engrasalos y con la dirección igual . Puede que sea de la cantidad de suciedad y polvo que se acumula .
bueno la direccion la limpie ayer saque la horquilla y limpie los rodamientos y engrase.holgura hay pero muy poco o eso creo,hago la prueba de frenar y mover el cuadro y creo que mas o menos esta el cuadro encajado.Tambien.he leido que tambien puede ser del ajuste rebote de la horquilla creo que lo tenia al maximo y ahora lo he puesto a la mitad,mañana probare a ver.Decis de echar una gotas de aceite en el buje ¿eso como lo hago? tengo que desmontarlo?el cierre de la rueda es nuevo asi que no creo que sea del cierre.
para quitar del todo el juego de la dirección y dejarla fina fina, tienes que ajustar bien la tapa de la dirección que va roscada en la araña. Afloja el tornillo de la tapa y afloja también los tornillos de la potencia hasta que puedas girarlos sin demasiada resistencia. hecho ésto presenta bien alineados horquilla y potencia y empieza por apretar la tapa de la dirección; apriétala poco a poco hasta que elimines todo el juego que tenga (pero sin llegar a pasarte, porque entonces la dirección iría muy dura). una vez que veas que ya no tiene nada de holgura, aprieta los tornillos de la potencia.
para el tema de la rueda, yo empezaría por comprobar que no tenga holgura. es un problema bastante habitual que le salga cierta holgura. haz la siguiente comprobación: sujeta la rueda con una mano y con la otra la horquilla, mueve la rueda de lado a lado (no en el sentido del giro, sino de un brazo de la horquilla al otro) y mira a ver que no tenga algo de juego. otra manera de comprobarlo (otra de muchas) es ponerte frente a la bici, como si te fuera a atropellar. ponte la rueda entre las piernas y la bloqueas con los pies y rodillas. coge el manillar y muévelo de lado a lado. a ver si notas la rueda firme o con juego. si tiene juego tienes que apretar la tuerca y contratuerca del eje de la rueda. suerte, compañero