Buenas, el caso es que hace un par de dias, sin venir a cuento, cada vez que doy un planazo me cruje todo el conjunto delantero de direccion y horquilla, no se de donde viene exactamente, pero me parece rarisimo :S He apretado de nuevo y engrasado la direccion, y no vi nada raro, podria ser de la horquilla? (rst launch) En la direccion hay un par de arandelas de plastico que estan como partidas, segun vi eso es normal en las direcciones, tener un par de arandelas asi. Alguna idea? posibles soluciones? Estuve buscando fisuras y tampoco encontre nada Un saludo y muchas gracias de antemano! :angelito
pues la verdad yo no tengo ni idea ... pero si no te cruje cuando vas normal de la direccion no creo k sea, en todo caso es de la horquilla por que ace que se comprima la suspension... esa es mi teoria... aora puede fallar.. asinque con la Mtb parada pegale un par de undilones a la horquilla aver si te cruje parada seguro k en este foro ay algun forero k sabe k es mas esactamente que yo.. ^^
aver si es el tubo que sostiene la horquilla y es lo que esta rajado :S :S :S , desmontale la horquilla y mira el tubo aver si no tiene ninguna fisura si tiene una fisura ay es el motivo de el rudido seguramente si no pues ya ni idea :S
no solo cruje en los planazos, cruje tambien en las rampas de los saltos,,, en definitiva, cuando la horquilla recibe palanca, mirare el tubo a ver si veo algo
prueba a engrasar la potencia donde une con el manillar , muchas veces se reseca tanto que el roce entre las dos piezas hace que cruja, echale un poco de 3 en 1 o lubricante y prueba
Puede que el tubo de la dirección este algo despegado de su inserción y cruja al sufrir un gran esfuerzo. A mi me ha pasado en la Sherman, desmonté todo lo desmontable hasta encontrar la fuente de ruidos. La solución en mi caso pasó por llevar la horquilla a una fabrica de mecanizados y con la ayuda de una prensa hidráulica sacar el tubo de nuevo, impregnarlo bien de pegamento epoxi para metales y volver a embutirlo. Santo remedio para los ruidos.
yo tenia un problema parecido y despues de revisar todo al final me di cuenta qera la tija del sillin eel cierre tenia poca precion y producia un claqueo aburridor, no dejes de repasar todos los tornillos , las bielas tambien suelen haser ese ruido si estan flojas , saludos