Pues desde hace un par de dias noto como un crec-crec en la zona del plato, me lo hace al ejercer mucha fuerza, en subidas y tal, y en zonas llanas no, el ruido es como el del manillar cuando lo estrujo en las subidas , pero proviene de la zona dle plato, he usado el buscador y hay 10000 posibles causas con sus respectivas soluciones, el caso es que tengo la mano de obra pagada en la tienda y el lunes la llevaré para que la revisen pero quería saber si es peligroso que mañana salga con ella, por q no creo que me pueda resisitr. La bici tiene como 1 año, unos 1.000-1.500 kms (a ojo de buen cubero) la ultima vez que fui me dijo el tendero que en breve había q cambiar la cadena y tb he de decir que nunca he aplicado grasa en la zona del pedalier y la he labado bastantes veces (por si ayuda)
Con peligroso me refiero a si me voy a kedar por ahi tirado, o algo por el estilo, q no me explico nada bien XD.
No hay ningún peligro si tienes todas las tuercas y tornillos apretados, así que ya sabes, repaso y al monte sin miramientos:rolf
Hola, la solucion a tu problema parece bastante facil, tan solo hay que desmontar el pedalier, limpiarlo bien, aplicar grasa y volver a montar. Un saludo
Si, yo tb creo que es eso, por lo que he podido leer, pero soy muy nulo con la mecánica y prefiero llevar la bici a la tienda, pero hasta el lunes nanai..., no se le puede echar aceite por la zona pa ir tirando?
No le pongas aceite al eje, dejalo hasta su desmontaje y cuando limpies la bike en lo posible no utilices la pistola a presion. Si lo haces vigila en los puntos donde la bike tenga rodamientos.
No, siempre he usado agua con jabón y una esponja, nunca a presión, de cada 2 o 3 lavados le echo desengrasante a la cadena, pero claro en 1 año nunca he apliacado grasa y parece que es necesario hacerlo de vez en cuando, la cadena dicen q tb hay q cambiarla e igual es de eso..., no se pero a mi el ruidito me viene como de un pedal, aver el lunes q se cuentan en la tienda..
si solo tiene 1500 km lo mas seguro es que esté simplemente sucio, pero un eje pedalier si puede llegar a bloquearse del todo, en este caso mas que crujido se produce un ruido muy fuerte de algo que roza y ademas se siente resistencia al pedaleo. :bye
yo tengo el mismo problema, tengo todo limpio y engrasao pero cuando aprieto en el pedaleo suena un crujido, cambie el eje y el ruido sigue, ya no se que hacer
a mi me pasaba igual. lo limpiaba, lo engrasaba y seguia sonando. despues resulto que el cuadro estaba fisurado. era una fisura muy fina que casi ni se veia y nisiquiera habia levantado la pintura, pero tenia 2cm de largo
Lo malo de estar escribiendo aqui sobre ruidos, ¡es eso!, que al no poder escucharos tampoco podemos saber de donde vienen. (Los pedales, el eje, los cojinetes del eje, la cadena,etc). Habra que ir eliminando y si no lo veis claro, a la tienda.
Flipante, hoy a la mañana he cogido la bici y ha desaparecido el crujido :S:S:S sin hacerle nada a la bici, aver si no vuelve a aparecer...
Cuesta localizar la procedencia de algunos ruidos, hace un par de dias durante una ruta escuchaba un ruido en la zona del pedalier, pense que eran las cazoletas del mismo, que ya tienen bastante guerra. Al llegar a casa decidi cambiarlas y matar el problema. Pues en la ruta de hoy he tenido toston toda la salida... ñic, ñic, ñic. Ya de vuelta, he desmontado: bielas, amortiguador, cazoletas, hasta la tija, he limpiado, engrasado y vuelto a montar. Como el próximo dia tenga "barrila"... ...me la cargo :malaleche
Los ruidos son asi!!!. ..Les gusta hacernos la puñeta. Y aunque seas mecanico hay veces, ¡y os lo puedo asegurar!, que tanto la bici como el coche averiado lo cogerias y lo tirarias por una cuneta. Pero cuando te calmas y dejas pasar un rato ,lo consigues localizar.....¡no te la cargues, respira y estudia el tema!.
Yo yenía ese crujido y al final despues de montar y desmontar casi todo.................eran: - los rodamientos de los pedales pedales (crank Bross)
Ya ha vuelto el dichoso ruido y parece que con más fuerza :crybaby, cuando toke ir al mecánico (cambiar cadena) se lo comento, pero visto lo visto aver si da con el origen...
Como te dije.....No es una bici, es un espiritu.... Ve probando cosas para ver si das con el, yo tengo un truco para los ruidos persistentes. Cojo grasa en spray,chorro empiezo por un sitio y provar si disminuye el ruido. Si es asi ya lo tienes localizado sino a seguir rociando. Si asi no doy con el desmonto la bici entera, y a empezar de cero. Saludos.
A mi lo que me pasa es que en parado no me suena nada pero cuando salgo a dar una vuelta es cuando me empieza a sonar y me desespero. Ayer saque los pedales y los engrase, a ver hoy si sigue sonando...