crujido en la zona pedalier, ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por enmues, 12 Abr 2012.

1. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    hola, tengo una scott genius 40 y cuando me pongo de pie subiendo en asfalto con los amortiguadores bloqueados suena un crujido por la zona del pedalier. Alguien sabe a que podria ser debido.

2. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    puede que tengas que cambiar los rodamientos del eje, comprueba si tienen algo de juego

3. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Puede ser debido a que la grasa que utilizas para lubricar la rosca de los pedales no sea de buena calidad o que no este bien engrasado ese punto, puede ser también debido a falta de limpieza y engrase en los mismos muelles de las calas, también puede ser el mismo roze de la goma de la zapatilla en el pedal esto se soluciona con una gotita de fairi en el punto de roze, podría ser también las mismas cazoletas del pedalier pero revisa antes los puntos que te he mencionado aparte de una buena limpieza y lubricación de la cadena

Sent from my LT18i using Tapatalk 2

Última edición: 13 Abr 2012
  4. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    bueno pues todo revisado y sigue el crujido. Las bielas no tienen juego se ven solidas y todos los puntos mencionados,limpiados y engrasados. Es como un crack seco a cada golpe de pedal, puede que sea el cuadro de la bici?.

5. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el tema, me sucede lo mismo es como un tac, tac, tac en cada pedalada sobretodo cuando hago más fuerza.

6. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Has engrasado la tija y has mirado (si es que tienes) los casquillos de fricción del amortiguador, que no tengan holgura??

7. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    puede ser tija, bielas, pedales prueba a limpiar y engrasar que a mi me ha pasado y me iba a volver loco buscandolo y esperemos que no sea el cuadro porque estaria cascao

8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me paso eso una vez y me volvi loco buscando y engrasandolo todo...al final resulta que era lo mas tonto del mundo,una biela floja...cuidado con obviar y pensar que esta todo bien apretado,hay que comprobarlo...un saludo.

9. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    pues no se mañana volvere a revisar tornilleria y demas, la tija,sillin, manillar, no es, el ruido claramente viene de la zona de abajo,pedalier, bielas, pedales, osea de abajo.
    Exactamente Lo mismo que dice alphid.

10. raulito007

raulito007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mira haber si es la cadena si es muy vieja podria ser que cuando bloquees todo te produzca ese tac tac

11. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    creo que tendre que desmontar el pedalier y limpiar y engrasar, el problema es que tendre que comprarme las herramientas que no tengo para este menester, merece la pena el desenbolso, son caras estas herramientas?, saludos.
    (las bielas son shimano, son herramientas especificas).

12. villarta100

villarta100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ami me paso lo mismo con una orbea alma y era la cazueleta del pedalier que le faltaba grasa y un pequeño apreton

13. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que merece la pena dotarse de herramientas y hacer determinado mantenimiento uno mismo a tu montura, para mi es un placer adicional al vicio este de la mtb (y la pasta y tiempo que me ahorro.. aunque de vez en cuando algo te cargas al final el saldo es a favor)

Yo tengo un maletín de 50 lereles de chain y me va genial

Saludos

14. larvacho

larvacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale mencionar también los pedales, a mi me hacen en ocasiones tic tacs debido a los baleros que llevan los ejes de los pedales. Saludos

15. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    que no se te ocurra juntarle grasa a la tija que yo lo he hecho y cuando cogi 2 baches parecia que iba en una bici de niño chico y encima me gargue el tornillo del cierre apretandolo, despues me he enterado que hay una grasa especial para tijas, como el resto de los humanos bien pero tarde jeje

16. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,
    la semana pasada estuve con un problema similar, me volvi loco buscando el origen del ruido en el pedalier. al final simplemente lo que hice fue aflojar los dos tornillos de la biela izquierda (pedalier shimano XT eje hueco) y los volvi a apretar con dinamometrica a 12 Nm (como viene indicado en la propia biela), y se quito sin mas.
    En otra ocasion hace tiempo de esto, tenia un crujido mas intenso y fue culpa del pedal automatico, que estaba bastante gastado.

saludos.

17. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón con la tija no hay que pasarse mucho con la grasa... yo la repaso con un fina película prácticamente testimonial... vamos que parece que no tiene grasa pero en realidad no está seca del todo, con esa fina pelicula me basta para cumpir dos objetivos; los ruiditos y la soldadura por el oxido.
    Y uso la misma grasa económica de litio y me va bien

Saludos

18. -FlorensiO-

-FlorensiO- La peña s´espeña(Buñol)

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, esta es mi opinion.

despues de leer todos los comentarios ninguno hace referencia a los rodamientos del basculante trasero que lleva aproximadamente 6
    si despues de mirar todo lo anterior el ruido persiste no le des mas vueltas, son los rodamientos del basculante.

este problema lo tienen la gran mayoria de bicis dobles

saludos

19. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Si el ruido lo hace mientras pedaleas de pié ya puedes descartar la tija. Mira primero (sí otra vez) los pedales, suelen ser los culpables en una buena cantidad de ocasiones. Si son Shimano o similar, limpia bien y engrasa la rosca y el tornillo que los unen al pedalier y comprueba los muelles. Si son por ejemplo Crank Brothers, además de lo dicho saca el tornillo frontal y limpia y engrasa el eje.

Si no se soluciona con eso, métete con el pedalier, sácalo y limpia bien para luego engrasar.

También es posible que el ruido venga del cuadro, verifica el correcto estado del mismo descartando grietas y por último comprueba rodamientos.

Saludos

20. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    y donde estan esos rodamientos, no se a que parte te refieres, gracias.
    Acabo de volver de rodar un rato y el ruido despues de engrasar y volver a desmontar bielas mas volver a engrasar sigue a peor, lo unico que me falta por hacer es sacar las cazoletas, voy a comprar una llave para este menester y ha ver si se soluciona.
    He revisado el cuadro y no encuentro nada raro.

Compartir esta página