Crujido en Orbea Rallon R3

Tema en 'Mecánica' iniciado por l4nz3r, 11 Jul 2017.

1. l4nz3r

l4nz3r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues eso, tengo un crujido a la hora de pedalear fuerte, si pedaleo normal no aparece el crujido.
    He desmontado el eje del pedalier y las bielas y lo he engrasado todo, he engrasado tija, potencia y dirección y nada, hoy he descubierto como reproducir el crujido, básicamente frenando a tope la rueda delantera aprieto la biela fuerte con la mano y suena el crujido.

¿Alguna idea de que puede ser? Yo sospecho del eje del pedalier pero no me gustaría cambiarlo y que fuera otra cosa.

Aquí una muestra del crujido, suena bastante mas fuerte por que capta mucho el sonido en el video.

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.309
    El buje de la rueda podría ser, o el freno de disco...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

3. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hace muy poco yo pase por algo parecido. Aunque parte del crujido venía de las cazoletas pressfit del eje del pedalier descubrí que también venía del cassette/núcleo. Mi consejo es que desmontes el cassette del núcleo, límpia muy bien ambos componentes, incluyendo los cojinetes del núcleo, y vuelve a ensamblar el cassette utilizando algo de grasa antigripaje. También, por descartar cosas, limpiaría y engrasaría la inserción de los pedales en la bielas...

4. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Jod** con los crujiditos, ayer tambien me aparecieron en la MTB, más un ñiiick que suena de vez en cuando, y no sé exactamente de donde vienen, lo q más me jo** es que hay que ir punto por punto, (si se quiere descurir exactamante lo que es), dicho esto como desahogo, aun tienes suerte que lo has podido reproducir, prueba tambien a no mover usando el pedal, o usa el otro pedal, para descartar los pedales, porque si son los pedales no te tienes que poner a desmontar los ejes, y si te sigue el crujiditooo...buff lo que dicen los compañeros, ejes, que ya me pereza aunque no me toque a mí abrir :).

Última edición: 12 Jul 2017
  5. l4nz3r

l4nz3r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he puesto a probar y he sacado en claro que es cuando se comprime la horquilla apretando del pedal derecho sobre todo como en el video, la bici es una doble así que intuyo que igual puede ser el basculante, lo que me mosquea, es que si no aprieto el pedal y solo comprimo y descomprimo la horquilla la horquilla no suena y lo mismo con el basculante, si comprimo y descomprimo la parte trasera en principio no suena, así que o es el basculante o es una conjunción de fuerzas que por un lado esta sonando :S

6. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    mmm..¿has descartado el-los pedal-es?, ¿estas seguro que no son los pedales?, dices que si no aprietas el pedal no suena...

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pedales, caja pedalier, potencia, rodamientos cuadro...

8. l4nz3r

l4nz3r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues despues de desmontar con paciencia poco a poco diferentes componentes el problema venia del basculante, el eje inferior del basculante no estaba bien apretado, ha sido apretarlo y mano de santo.
    Ahora me suena un ruidillo no molesto que creo que proviene de la rueda trasera, con tiempo desmontare la rueda trasera, engrasaré el cassette, núcleo y si puedo desmontar los rodamientos también pero me quedo mucho mas tranquilo habiendo quitado el crujido molesto al pedalear fuerte.
    Gracias a todos por las respuestas y consejos que me habéis dado.

Compartir esta página