Hola, hace dias que al pedalear fuerte y de pie me cruje, unicamente con la biela derecha. Descarto cualquier parte de la bici, lo he desmontado todo y el crujido continua. Lo ultimo a sido cambiar los rodamientos del pedalier y sigue crujiendo.¿ Podria ser que las bielas estubieran desgastadas o deterioradas y me ocasionaran este ruido?, moviendo las bielas con la mano fuertemente no noto ninguna olgura pero estoy por cambiar las bielas. Que opinais?
Hola, o no tengo mucha idea de mecánica, solo te puedo decir que me pasó exactamente los mismo hace un par de semanas y al final fueron los pedales !!! Saludos.
Pues por lo que dices, tiene pinta de ser de la biela.son de cuadradillo¿ Sácala, engrasa el eje y aprieta bien. Ya nos contaras
lo de los ruidos de las bicis, que yo llamo "bicifenómenos paranormales", es de un tema para iker jímenez pregúntale a él!! ahora en serio, hace unos días otro forero resolvió algo parecido engrasando los tornillos de !!la cala de la zapatilla!! (alucina vecina). a ver si hay suerte. :mrgreen:
Como he dicho al principio ya lo he mirado todo y se que el ruido viene del pedalier, de ahí mi pregunta, ¿ las bielas se desgastan con el tiempo y ocasionan ruidos?
Muy seguro te veo de que el ruido viene del pedalier. ¿Pasa igual de pie que sentado? ¿Has buscado fisuras? Entiendo que si descartas los pedales es porque los has desmontado y probando con otros y cruje igual.
no estés tan seguro, a mi me ha pasado lo mismo, he cambiado eje, bielas, platas, tornillos de los platos, y luego eran los rodamientos del amortiguador que no llevaban grasa
¡Totalmente de acuerdo! Estos crujidos suelen provenir de la tija, del sillín, del manillar, del pedalier o de los pedales. Prueba lo siguiente: engrasa la tija y luego limpia la grasa con un papel. desmonta los pedales, engrasa las roscas y luego limpia la grasa con un papel. desmonta el pedalier, engrasa las roscas y luego ... limpia la grasa con un papel. y tú me dirás ... para que engrasar para luego limpiar ... pues para dejar una capa de grasa mínima de modo que no exista contacto metal con metal ... que es lo que origina los crujidos paranormales. y porque no dejar la grasa ... pues porque la grasa es para los rodamientos, no para las roscas ... en las roscas lo único que consigues es que se afloje el componente de turno más rápidamente.
engrasa las patillas donde van las ruedas ,el ruido del crujir del carvono se filtra por todo el cuadro y suena y parace donde no es ,as desmontado la orkilla y engrasado tl cuello y donde van los rodamientos de direccion
SOLUCIONADO!!!!! El crujido venia de la dirección, todo bien engrasado y listo, se acabó el maldito ruido, ya estaba a punto de cambiar las bielas,jeje.. Gracias a todos.