Al menos pienso que es en un radio de la rueda trasera.Al tirar mi peso en el sillin y pedalear se escuchaba el sonido caracteristico de como si le dieramos un golpecito a un radio.Me baje estuve examinando rueda,desviadores,incluso sillin y me di cuenta que tengo un radio flojo en relacion al resto.¿Me atrevo a comprarme una llave y darle un apretoncillo poniendolo en igualdad de tension como los demas o lo llevo a la tienda?. Gracias de antemano.
Hombre, si solo es un radio el que está flojo, yo me compraría la llave de radios para tensarlo un poco. Eso sí, no te pases al apretarlo porque lo más probable es que la rueda deje de girar en redondo. Aunque si el radio está flojo, probablemente la rueda no te gire redonda del todo. Solo tienes que tensar un poco el radio e ir mirando si el vaiven de la rueda, al girar, se quita o se acentúa. Si se acentúa deberás tensar el radio, pero sin pasarte para que el vaiven no se pase al otro lado. Un saludoVisita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS Visita mi galería: Álbumes web de Picasa - Angel :drive
Coorrecto! Pero antes de tocar nada, mira a ver si ese radio esta roto en la zona en que se ancla al buje, entonces igual si que tienes que ir a la tienda. Suelen romper por el codo.
Acabo de mirar y el radio no esa roto.Creo que quizas lo destense ayer al limpiar la rueda.El radio esw del ala izquierda,entiendo que lo tendre que tensar apretando como si de una tuerca se tratara..¿Creeis que el hecho de que suene solo cuando tiro mi peso encima es sintoma inequivoco de que el ruido proviene del radio destensado?. Muchisimas gracias y perdon por la falta de tildes(problemas con teclado).
Hombre, no se como limpias la rueda, pero por eso no se destensa... Mas bien por un llantazo o algo asi. Para apretarlo, con la cabecilla en la parte superior de la rueda, gira la llave en el sentido de las agujas del reloj, mirando desde arriba. Luego, dale un repaso al centrado general de la rueda, aprovechando que estas metido en harina.
Vaya, por supuesto que no conozco todas las herramientas del mercado... Mas bien casi ninguna. Lo unico que te puedo decir es que para un apuro vale cualquier cosa, pero si vas a usar una herramienta a menudo, te merece la pena estirarte un poco y comprar algo de calidad. Que quede claro que no se la calidad de la llave que tu me dices, pero una llave de radios, en cuanto que empiece a patinar en las cabecillas, mejor la tiras. Yo, aparte de las llaves tipicas de radios, tengo una que es como una especie de destornillador con un pincho en medio de la "paleta", para apretar las cabecillas desde dentro de la llanta, con la cubierta y la camara quitadas, fue un regalo de unos amigos por hacerles unas ruedas como la de mi foto, y, la verdad, va de lujo... Y no me come los planillos de la cabecilla, con lo que siempre estan nuevas por fuera.
La verdad es que el destornillador ese es cojonudo... así no marcas las cabecillas por la parte que se ve y casi que se aprieta y afloja mejor.
Pues pa encima era un lote de tres, los otros dos para cabecillas hexagonales de dos medidas diferentes.
hola, tengo el mismo problema que kholo, hace dos meses rompí un radio y desde entonces los radios se aflojan. El tendero me ha dicho que es por la calidad de la rueda y que han llegado a la vida limite por fatiga. El caso es que la bici es nueva de abril y tiene como mucho 1500km. La siguiente salida a la reparación, iba sonando un radio ( no se si el nuevo u otro ) y tuve que apretarlo y desde entonces en todas las salidas tengo que apretar alguno, incluso en esa salida llegue con otro roto. Hoy mismo he tenido que apretar 3 y estoy seguro que en la última salida apretar todos de nuevo. que puede ser ? es mejor tirar la rueda ?
Como se te da el tema del centraje? Afloja todas las cabecillas hasta que veas tres o cuatro hilos de rosca. Coge fijatornillos de resistencia media y pon una gota en cada radio. Aprieta las cabecillas y centra la rueda. Ya nos contaras.