Crujido horquilla Fox Float

Tema en 'Enduro' iniciado por JesusRR, 18 Ago 2012.

1. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento el problema que vengo teniendo con mi horquilla Fox Float desde hace unos meses, sobre todo para ver si a alguien le ha pasado algo parecido. El ruido lo hace al ponerme de pie y pedalear fuerte balanceando el manillar, al ir "rápido" y frenar con el delantero (sobretodo en asfalto que agarra más) y cuando hay que hacer subidas técnicas. Bueno, se supone que el ruido es de la horquilla, porque la he mandado a Fox y algo del crujido se le ha quitado, pero no del todo.

La historia es que hace unos meses la bici (una Reign 2 de 2011) empezó a crujir y en la tienda, después de engrasarla de arriba a abajo, me dijeron que como seguía crujiendo debía ser de una pieza que viene encajada en el puente de la horquilla (os pongo una foto porque no tengo ni idea de como se llama). Esa pieza va encajada a alta presión y según me dijeron, puede entrarle polvo y hacer que suene. En principio no hay peligro de daños, pero jode gastarte 1800 euros y que la bici suene a colchón viejo. Mandamos la horquilla a Fox, pero después de un mes me dijeron que tardarían un mes más, así que la pedimos de vuelta y en la tienda probaron a echarle una "aceite limpiador" dejando la bici bocabajo para que arrastrara el polvo que tuviera. El crujido se le quitó bastante, no del todo, pero entre que soy un dejado y que pasaba de estar sin bici más de un mes (otra vez) me he ido apañando. El problema es que el crujido volvió, normal si la pieza esa está defectuosa... La volvimos a mandar y esta vez sí que se supone que me lo han arreglado.

Se supone porque cuando freno con el delantero (como decía arriba) ya no suena, pero al pedalear fuerte balanceando la bici... sí. La bici tiene recién engrasadas las punteras, pedales y bielas. La ****** es que la compré en Granada, pero me he mudado a Jerez y no puedo ir a contarle mis penas al tendero. Opiniones¿? Alguna idea¿? Os ha pasado algo parecido¿? Molaría que me dijerais que el crujido irá desapareciendo solo :D

32float.png

2. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, ¿Y porque estaás tan seguro que es la horquilla? Yo desmontaría todo el eje pedalier, cazoletas, platos, etc. y volveria a montar todo bien limpio y con su grasa incluso en tornillos y tuercas.

Salu2

Última edición: 18 Ago 2012
  3. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy en absoluto seguro, pero el pedalier me lo deberían haber engrasado la segunda vez que la deje en la tienda. Tendré que probar.

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Las float que crujian eran de 2010 atras, las 2011 que sepa ya no lo hacian, y no todas, unidades contadas....

Tengo una float Rl 150mm eje de 15 nueva de una giant y va de cine. Eso de los crujidos, desmonta y engrasa todo el conjunto de direcció, eje de pedalier, railes de sillin, limpia el tubo de la tija de sillin, pedales "ejes", potencia "pletinas", verás como desaparece.

Un saludo.

5. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    No será un crujido como el del video adjunto, no?

Si es así, yo la mandaría a fox, deberían reemplazar el puente de la horquilla. Lo que no sé es si vuelve a aparecer con el tiempo o no. Suerte y cuentanos que tal.

[video=youtube;lJYyII7TFL4]http://www.youtube.com/watch?v=lJYyII7TFL4&feature=player_embedded[/video]

6. Mitical

Mitical Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o puede ser de la direccion ke la de la giant no es muy buena,, la mia cruje y creo que es de la pista de la direccion,porque e probado otra horquilla y lo hace igual..

7. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    a mi cuando me pasa algo asi desmonto limpio y engraso hasta que consigo que desaparezcan los ruiditos

8. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No suena como el del vídeo, de hecho no suena al empujar la horquilla hacia debajo. Es un crujido más suave.

Tendré que probar con el eje de pedalier, porque todo lo demás está engrasado. La dirección fue lo primero que pensamos y lo primero que engrasamos, pero no se quita. Con el eje no me he metido porque tendré que comprar las herramientas y ando escaso de tiempo ahora mismo estudiando para septiembre. A veces vienen todos los incordios juntos... Si con dando grasa al pedalier no se quita, creo que voy a empezar a pensar como el compañero Mitical.

A ver si busco un hueco y me pongo a desmontar. Muchas gracias!

9. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero yo tengo el mismo problema que tu y despues de mucho probar es el puente de la horquilla...
    Lo digo por que el mecanico amarro la horquilla al banco y con un lijero movimiento el Click click ahi estaba.

Me la han mandado ha Fox con un escrito esplicando el problema y estoy ala espera de contestacion.

Te tardan mucho en contestar?

10. ertoil

ertoil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte pero lo tienes medio crudo ......

11. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no el tendero sabe que esta mal y la bike es nueva el mismo...

12. Bouet

Bouet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tuve el mismo problema que tú con una Fox Talas, crujia al balancear la bici con el freno delantero pulsado, despues de muchas pruebas , engrasar dirección, engrasar pedalier, engrasar bieletas, nada, seguia igual, cambié la dirección por una nueva, el crujido seguia igual que siempre, se me ocurrió sumergir la horquilla en un bidón de aceite, la tuve en remojo 48 horas, la saqué, la limpié, la monté y el crujido persistía, ya no sabía que hacer, un amigo mio que trabajaba de mecanico de bicis me dijo quieres que desmontemos la tija de la horquilla?, necesitaba una prems yi en un taller en el que el había trabajado se la prestaron , sacó la tija la engrasó, la montó y el crujido seguia igual, al final le hizo un test montando la horquilla en un caracol de taller y moviendo las barras hacia delante y hacia atras, y vimos que provenia del puente que une las botellas, una lo hacía más que otra, en conclusión, no hay problema de rotura, lcuando se montan las barras en fabrica se montan en frio ( congelandolas) las meten en el puente y al enfriarse espanden.
    Si la bici tiene garantía, Fox debe hacerse cargo y reemplazarte las barras juntamente con el puente, las botellas no te las cambiarán.
    Bueno despues del tostón espero haber podido ayudar en algo.

Gaaaaaaaaas,

Última edición: 31 Oct 2012
  13. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Efectivamente a mi a veces me suena mi talas 36 en la unión de las barras y el puente. El otro día fue demasiado escandaloso y en la tienda me lo solucionaron.

Acojona bastante el ir bajando una cuesta muy pronunciada y escuchar como cruje que hasta parece que se estén rompiendo los radios de la rueda.

14. Bouet

Bouet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Maxiato, y como te lo solucionaron?

15. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me había olvidado de este hilo... Al final mandé la horquilla a los de Fox y no sé que le han hecho, pero el ruído ya no está. Tardaron unas 3 semanas más o menos.

16. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro ruído ya lo tengo identificado y viene del eje de pedalier. No lo he desmontado porque es pressfit de los h***** y es un coñazo de sacar y meter. Lo intenté limpiar sin desmontar, pero no se ha quedado muy fino.

17. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Pues no lo se la verdad. A mi me empezó a sonar porque me fui 15 días a canarias y la arenilla volcánica se mete por cualquier sitio y lo estropea todo.

Imagino que un lavado y un poco de limpiador o vete a saber... pero ya no lo hace ;)

18. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok compañero la horquilla ya lleva tres semanas en Fox y no se nada aun haber que me dicen.
    El tendero me dice lo mismo que tu cambiaran todo menos las botellas.
    Aun así adjunte un escrito por si aceptaran un. Cambio pagando la diferencia...

19. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Ahora que leo esto, comentar que la Rock Shox Pike que llevo yo también tiene el mismo problema.

Suenan crugidos al frenar/saltar... y provienen de la union del puente con las barras.

Alguien sabe la solución que puede tener? Paso de mandar nada a ningún lado... Un apaño casero vendría de perlas!! jejeje

20. Lightwalker

Lightwalker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El crujido proviene del tubo de dirección. Es prácticamente la única avería que suelen tener las Fox, no todas por eso.

Compartir esta página