Hola, Recién puestas las Clavicula, y crujen al hacer fuerza o ponerme de pie, pero mucho. Alguien que las tenga....donde le debo de poner grasa..?? He probado a ponerle una gotita de aceite en el tornillo de la biela izda, en la abertura de la biela, y nada. También al tornillo que cierra la tapa de la biela izquierda. Como no sea que no me la han engrasado bien al montarla....??? Un saludo
Me ha dicho el que me las montó que le puso grasa para carbono. Será eso la causa??? Hay que ponerle grasa normal a estas bielas???
Grasa de carbono??????? Mi no enterder... No te habrá echado la pasta arenosa que se echa en la tija para que no se baje??? Porque vamos, que yo sepa pese a ser unas bielas muy ligeras, los casquillos de los pedales y el eje son metálicos así que con una buena grasa de litio seria suficiente. PD: Si te ha echado "grasa de carbono" cambia de mecánico
Matocrito me dio la solucion infallible, haztelo tu mismo no te saltes ningun paso 1º Eso yo lo hago con esto para montar: http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=56350 y esto para desmontar: http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=7781 2º Es posible que hayas dañado el eje de las Clávícula, la estrella de carbono de la parte izquierda del eje es suy delicada tanto que en el nuevo modelo de Clávicula la han quitado y la han sustituido por aluminio. 3º También es posible que el problema ya estaba gestado y le faltaba el tirón final para liarla. 4º Consejo,: Dices que has engrasado pero es posible que no debas engrasar tanto, lo que tienes que hacer es comprobar primero lo más sencillo: a) Puede que se te hayan aflojado las cazoletas en cuyo caso no debes apretarlas sino coger la llave HTM que llevaba el juego de bielas y desmontar las cazoletas, limpiaras bien con un cepillo de dientes, sobre todo la rosca y mirarlas bien, (no las desengrases con disolventes) y luego si notas que los cojinetes tienen movimiento con las cazoletas ( eso lo notas si el aluminio tiene desgaste en el perímetro del cojinete) si notas desgaste o juego, tienes que poner las cazoletas en una sartén sobre papel de aluminio para que no te mate tu mujer, y cuando estén calientes las tiras sobre una superficie fría como el suelo o la encimera (donde no vayas a quemar nada como madera, silestone, formíca etc... ( lo del rollo de cinta tiene su importancia en el golpe final). Luego compruebas los rodamientos, si están mal compra nuevos: http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/Kit8043 los vuelves a montar poniendo un poco de fijador de tornillos suave entre las cazoletas y los rodamientos, solo un poco con un pincel nunca enchufes el bote, se trata de eliminar crujidos no de pegarlo a perpetuidad. Luego limpias con desengrasante la rosca del cuadro con un cepillo de dientes le dás hasta que esté limpia, pones las cazoletas a falta de tres vueltas y con un pincel le pones fijador suave a esas tres últimas vueltas de las cazoleta y aprietas fuerte con la llave HTM. Ahora pasamos a la biela, desmonta los platos, limpia con desengrasante y con agua caliente tambien los tornillos(por si tienes azucar del isostar) lo montas y pones fijador en los tornillos y aprietas con una llave especial (sino tienes cómprala es sumamente rentable) http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=55957 las planas son una ******, para apretar unos platos con mala leche hay que usar esta herramienta con un mango con el que se puede apretar fuerte hacia adentro, esto es para el revés de los tornillos de los platos. Ahora le toca al eje, en la zona de contacto con los cojinetes pones grasa pero solo en los cuellos, en la ESTRELLA NADA DE NADA de grasa, si has tocado con las manos sucias, limpia la estrella con alcohol despues de meter la biela de los platos en su sitio, ahora pones un guante de goma roto en el eje a modo de guardapolvos para que no le caiga fijador al rodamiento, pones mucho fijador en la estrella y calzas la biela izquierda, pones fijador en el tornillo de apriete de la biela izquierda y aprietas con llave dinamométrica y no le aprietes con 8Nm como dice el rótulo, ponle 9 Nm y un milímetro de giro de propina, tú debes notar que lo estás haciendo bien, el fijador hace de lubricante y facilita que el tornillo gire, si la estrella está dañada necesitarás más presión de estrangulamiento para eliminar los crujidos. AHORA PACIENCIA, DEJA LA BICI AL MENOS 3 DIAS SIN TOCARLA HASTA QUE CURE EL FIJADOR, aunque el fijador diga que seca pronto, ni caso, 3 DÍAS. Osea que tienes tres días de trabajo y otros de paciente espera pero luego se te quedan las bielas que ni de acero. PD.: Si no tienes llave HTM para las cazoletas te vendo una que tengo por 15 €, Yo tengo unas Powers Arms que no llevan cazoletas y la llave no la necesito. Saludos
Gracias por las respuestas. Muy extensa, jeje...así da gusto. Creo que el problema es, espero que sea así, que la grasa que me pusieron al montar es la pasta para carbono que se pone por ejemplo en las tijas de carbono. Y hay que poner grasa normal. El lunes lo verifico. Un saludo
es pegado del hilo de cuando me paso lo mismo .. lo critico ademas del tipo de grasa que sea de calidad es por ejemplo que cuando pases el eje de la biela no se le ponga en la estrella grasa.. cubrelo con cinta de pintor por ejemplo .. echar fijador suave en las zonas que pone arriba
Asunto solucionado. Por lo visto me las montaron con grasa para carbono. Solución, desmontar, limpiar, engrasar bien donde debe ser con grasa normal y a correr. Ahora van de lujo. Gracias por vuestra ayuda.