Crujido metalico en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por MarioVL, 24 Jun 2015.

1. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Muy buenas.

A ver si me podéis echar una mano. Tengo unas ruedas dt swiss y cada vez que freno fuerte suena un clack metálico. Al volver a pedalear vuelve a sonar ese clack, como si se volviera a colocar algo. Deciros también que si freno la rueda y la muevo hacia delante y hacia atrás, parece que los radios se mueven pero el núcleo es quieto.

Alguna idea??

Muchas gracias por anticipado

2. MarioVL

Me Gusta recibidos:
    727
    Nadie? Es que supongo que será del buje pero no lo sé seguro....

3. amp83

amp83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola mira haber si tiene holgura el buje moviendo el cassete si tiene pinta de buje a mi me ha pasado

4. tri_campeon

tri_campeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    seguro que es la rueda? prueba y toca todos los radios o rayos, por ahi puede que haya alguno flojo.... pero asegurate que sea la rueda, puede ser cadena u otra cosa

5. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    a mi me ha pasado por apretar demasiado la rueda, creo que era el muelle que va entre el eje y el cierre.
    que iba tan comprimido que giraba con la rueda y sonaba a cada vuelta.

6. tri_campeon

tri_campeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me paso que los radios estaban muy apretados, flojos o apretados suelen hacer ruido parece, pero tambien puede ser el muelle ese que dice el companero, y me habia olvidado de la tija del asiento, en el caso de no ser la rueda, la tija suele ser ruidosa tambien

7. MarioVL

Me Gusta recibidos:
    727
    Lleva eje pasante de 12, así que lo del muelle descartado. El tema es que solo pasa al frenar fuerte y al volver a ejercer presión para arrancar. Lo que más me mosquea es lo de que la rueda tenga un poco de juego cuando la tengo frenada, y es que aparentemente el buje no se mueve, solo los radios. .. A ver si este fin de lo pruebo pero sin la cadena puesta, para descartar opciones.
    Gracias por los comentarios

Compartir esta página