Crujido molesto en pedalier

Tema en 'Canyon España' iniciado por PiesPuercos, 1 Abr 2014.

1. PiesPuercos

PiesPuercos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas compis:

Tengo una Grand Canyon con pedalier bb30 gxp y tengo un ruido molesto al pedalear. Se acentúa cuando me esfuerzo en subidas o desarrollos largos.

Lo achacaba a que la lubricación de los dos rodamientos era insuficiente, pero tras haber tupido bien de grasa estos rodamientos el ruido persiste.

Este pedalier constructuvamente no me gusta mucho ya que no existe nada que limite el desplazamiento lateral del eje... ya que los componentes son los dos rodamientos con el tubo de plástico y los guardapolvos.

En fin, a ver si podeis ayudarme. Gracias.

2. jamibla

jamibla Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    A mi cuando me empiezan a hacer ruido lo que hago es echarles a los rodamientos de las cazoletas desengrasante hasta que giren sin esfuerzo y luego ponerles grasa de teflón y mano de santo!!! No sé si para tu sistema también vale.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    Si crujen son Rodamientos tocados

4. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo tuve un crujido con un X9 también gxp, y después de mirar rodamientos, pedales, casquillos del amortiguador.... y no encontrar el origen del crujido, se me ocurrió cambiar las bielas por las antiguas dejando todo los demás. El crujido desapareció, por lo que pude centrar en el problema que claramente estaba en las bielas.

Se me ocurrió desmontar el bloque de los tres platos que va con dos tornillos allen y engrasar el dentado que encaja el eje con el bloque. El crujido desapareció.

El tornillo lo he marcado con una flecha roja. El otro está en el lado opuesto y no se ve en la foto.

Bielas X9.jpg

5. PiesPuercos

PiesPuercos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por las respuestas.
    Voy a probar a engrasar todas las partes de mecanismo, haciendo hincapié en lo que comenta Buildy. Si la cosa no mejora cambiaré los rodamientos, los que tengo no deberían estar ni a la mitad de su vida útil. Debería...

En fin lo dicho. Muchas gracias.

Compartir esta página