Buenas, tengo una bici nueva, hace unos 2 meses y desde hace 1 mes aprox. me ha empezado a hacer un crujido. Solo lo hace cuando me pongo de pie al pedalear con mucha fuerza y siempre cuando el pedal izquiero está abajo, que es cuando mas peso apoyas sobre el pedal. Ademas del ruido llego a notar el "clack" en el pedal, se nota como una pequeña vibracion. He desmontado los pedales y he engrasado las roscas y los he montado apretando los bien. Tambien desmonté el pedalier que es Press fit creo, se desmonta en 1 minuto pero no vi nada raro. No llegue a desmontar los rodamientos, pero creo que lo voy a tener que hacer y engrasarlos bien. Dejo una imagen: Sabeis que puede ser? Alguna idea o sugerencia? Si no lo soluciono siempre puedo recurrir a la garantia, pero no me resulta nada comodo porque la tienda la tengo a unos 50km. Saludos
Yo tengo ese sistema y al comprar la bici también sonada un pequeño clack clack en la biela derecha,haz lo que dices.Echa grasa a las roscas y mira si los rodamientos giran bien,protegelos bien con grasa.Verás como deja de sonar.Un saludo
*****! No es visto nada mal. Los rodamientos giran suaves y no tienen ningun tipo de holgura. Les he aplicado grasa en el encaje al cuadro y he vuelto a montar. Los platos, no tenian los tornillos flojos, pero tampoco estan muy apretados. Les he pegado casi una vuelta mas por tornillo, no se si podria venir de ahi... En fin, el maravilloso mundo de los pedalieres y sus ruidos. Ya la probaré y os cuento.
lubrica el cierre trasero de la llanta , a mi me pasaba igual y era el puñetero cierre!!!! sonaba el pedalier en su parte izquierda cuando hacia fuerza y resulto ser el cierre trasero...
No estaría de más que pusieses grasa en las rocas de los pedales, tambien podría salir de ahi el ruido
Es lo 1º que he probado, como ya he dicho. Antes de responder, no estaria de mas leer. Gracias de todas formas.
Nada. Vengo ahora mismo de probarla y sigue el ruido. Solo lo hace al aplicar mucha fuerza, por ejemplo cuando esprintas de pie. Y siguiendo con la mala racha, me ha venido justo llegar a casa porque he rajado el flanco de la cubierta, una Racing Ralph que parece papel de fumar. Ya no se que mirar, mañana llamaré a la tienda a ver que me dicen...
mira que no esten "flojos" los radios de la llanta, a veces los ruidos no vienen de donde nos pensamos. suerte
hola disculpen , para no crear otro tema con el mismo titulo..quisiera aprovechar este para poder hacer una consulta..disculpen la molestia.... mi bici tiene un eje sellado de pedalier..y rechina cuando pedaleo, creo que la falla como tal vez sea logica es por falta de lubricacion u engrace, me han recomendado que lo cambie...pienso hacerlo pero todavia dentro de un mes, lo que quiero saber es, si puedo seguir usando mi bicicleta en ese estado, ya que la uso para ir a trabajar (recorro 8km), es decir tratare de soportar ese ruido...pero eso no implica que ese eje de pedalier(que debe estar en mal estado) pueda comprometer otros componentes de mi bici, mientras la uso??