Crujido pedalier XC5

Tema en 'Canyon España' iniciado por alvin090670, 5 Sep 2012.

1. alvin090670

alvin090670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas,

Llevo un año con mi XC 5.0 y tras alguna parada técnica para que me "ajusten la patata" y unos 900 km hechos, la verdad es que encantado con ella.

Sin embargo, como no todo es felicidad llevo unos meses con un tema al que no he dado mayor importancia hasta que el pasado fin de semana salí con el compañero al que vendí mi anterior bici, una merida.

Al dar pedales llega un sonido, creo que del pedalier, como si alguien estuviera echando un polvo en un colchón de muelles :defiesta...

He preguntado a Canyon y me han contestado que tengo que hacer el mantenimiento del pedalier, pero como no soy muy manitas, antes de meterme en ello, quería saber vuestra docta opinión al respecto...

Gracias por adelantado.

2. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo típico cuando cogen polvo o lavas a presión.
    Limpiar y engrasar pedalier, creo que es octalink el que llevas, necesitas un extractor de bielas y llave del pedalier, herramientas que no valen mas de 15€ y conviene tenerlas.
    Como el cartucho es estanco, tan solo tendrás que limpiarlo y poner una fina película de grasa en las roscas y el cartucho.
    Cuando le pilles el truco, en 5 minutos lo tienes.
    Un saludo.

3. alvin090670

alvin090670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, tiene que ser por polvo o quizás de vadear algún riachuelo porque a presión nunca la lavo...

LLevo un Hollowtech II, la XC5 del 2011 venía con SLX en el pedalier y ya me he enterado que el extractor y la llave cuestan sobre unos 20-30 euros, pero me da respeto meterme a ello, estoy casi seguro que cuando lo desmonte voy a se incapaz de volver a dejarlo igual... :)

4. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy seguro que si lo haces siguiendo algún tutorial y con confianza en ti mismo, lo haces sin problemas.
    Siempre estas a tiempo de ir al taller si te quedas a medias o tienes dudas.
    Si lo haces tu mismo, ya no solo por la satisfacción personal y el ahorro económico, sino porque vas a cogerle confianza a meterle mano a la bici y eso te ayudara a conocerla un poco + y detectar futuras averías.
    Un saludo.

Compartir esta página