Hace 10 días que no tocaba la bici y esta tarde he salido y he notado un crujido en las bielas constante. Hace poco que la tengo y no le he dado excesivo tute. Que tengo que hacer??
Si tiene garantía aún, llévala a tu tendero para que te la revise. Los ruidicitos en la bici son como los mosquitos que te zumban en la oreja, un tocapelotas.
sal con un bote de agua y ve echando por partes hasta que localices al enemigo, si es la zona de giro de los pedales me debes una cerveza (justo donde va la tuerca que sujetan los pedales)
A mi me pasa igual... el dia que se me pasa engrasar bien la zona tengo unos crujidos que asustan... Tengo al impresión de que tengo que cambiar el eje pedalier.
A mi me paso durante unos dias y resulta que se habian aflojado los tornillos que sujetan las bielas. Por suerte no se habian redondeado ni nada. Asi que los volvi a apretar con loctitte azul y perfectos
Primero mirar si el pedalier está bien apretado. Si no, desmontar y engrasar rodamientos. Ayer mismo un hilo igual que este se resolvió porque tenía la rueda de atrás floja.....:eh?
a mi me pasaba lo mismo y al final fue por la suciedad, tuve que lipiar todo bien y engrasarlo de nuevo
hola disculpen , para no crear otro tema con el mismo titulo..quisiera aprovechar este para poder hacer una consulta..disculpen la molestia.... mi bici tiene un eje sellado de pedalier..y rechina cuando pedaleo, creo que la falla como tal vez sea logica es por falta de lubricacion u engrace, me han recomendado que lo cambie...pienso hacerlo pero todavia dentro de un mes, lo que quiero saber es, si puedo seguir usando mi bicicleta en ese estado, ya que la uso para ir a trabajar (recorro 8km), es decir tratare de soportar ese ruido...pero eso no implica que ese eje de pedalier(que debe estar en mal estado) pueda comprometer otros componentes de mi bici, mientras la uso??
Revisa los pedales que no estén flojos. Y mira también el cierre rápido de la rueda trasera. Sácalo y limpia las punteras que a veces ahí se mete polvo y provoca crujidos. También podría ser de la tija. No te centres solo en el pedalier.
Buenas, segun lo describes yo creo que no te va a dañar ningun componente de la bici... y menos si en un mesecito cambias eje!!!..lo mas rollo sera aguantar el maldito ruidito en cada pedalada!!... Saludos
Mira tambien los tornillos de los platos que quizas esten flojos y como bien te an dicho dale un regalo aso a todo lo que lleve tornillos( potencia,tija sillin, sillin,cieeres de rueda etc)
Tambien mira los radios aveces bienen muy tensos y el roze entre eyos hace los ruidos tan toca pelotas Los radios loq tienes que hacer es en el cruze con los dedos apretarles para que suelten un poco
Cómo evitar ruidos: - Limpia la bici de polvo, barro y distinta suciedad. - Revisa y repasa los aprietes de todos los tornillos. - Engrasa y lubrica todos los componentes de fricción (las pastillas de freno, no). Si persisten los ruidos, revisa tija, potencia y cierres de ruedas; si siguen los p***s ruidos, pues a buscar quien te ayude (tienda). Suerte.
A mí hoy me pasaba eso, eran los tornillos de las bielas, apretar un poco más ha sido la solución Pero yo echaría un vistazo, si es eje hueco (press fit, etc.) al apriete de las cazoletas, e incluso a los platos en la araña, sobre todo si has abusado del desarrollo y los sueles desmontar para limpiar o llevas tornillos de aluminio, muy tendentes a holguras.
Con la llave correspondiente al modelo de cazoleta, si es pressfit no va roscado, es con una herramienta que presiona cada lado de la caja del pedalier.
las cazoletas se aprietan con una llave específica (sacando antes la biela/platos), o si no con una llave de perro, (la de los fontaneros, protegiendo la cazoleta por que se marca) ambas en sentido horario esa cazoleta tiene pinta de ser BB30, la común un saludo