HOla: me compre hace poco una kuota kebel, montada en Ultegra y ahora que llevo unos 100 km cortos, el pedalier ha empezado a crujir cuando bajo la biela izquierda pedaleando, y el ruido parece que va a más. puede ser que se tenga que engrasar? defecto en el montaje? teniendo las herramientas es complicado desmontarlo?las bielas son las ku-ck03. cuanto valen las herramientas para montarlo y desmontarlo? un saludo
Antes de desmontar las bielas (podría ser ese el problema, no digo que no), te sugiero que pruebes a engrasar la rosca donde encajan los pedales. Muchas veces al cambiar por unos nuevos, se montan los pedales tal cual y en cuanto se aflojan ligeramente, la presión sobre ellos produce unos crujidos muy similares a los que resultan de la falta de engrase en las bielas. Si no es eso, mira también el conjunto tija-sillín, y si has descartado todo eso y que no sea el propio cuadro, entonces desmonta y engrasa bielas. Saludos
Mira tambien que los tornillos de las bielas estén bién apretados, saca las bielas y dale un poco de grasa al eje y vuelve a montal bielas
No se si te servira de ayuda,pero yo hace un mes me paso lo mismo,un crujido muy molesto y al final fue, que estaba flojo el eje del pedalier,una de las cazoletas se habia aflojado.Tuve que desmontar las bielas y despues de apretarlo ,todo, OK.Saludos.
mirar chicos el verdadero problema del crujido es el que os an comentado,yo lo e tenido en todas mis bicis y el problema es que las bielas estan sueltas al eje del pedalier,yo e llegado incluso apretar las bielas subiendome encima de la llave allen,es mas no dejeis q os ocurra por mucho tiempo porque eso es sintoma de que por mucho o por poco se estan saliendo las bielas y e visto a gente dejar las bielas(en eje de cuadradillo)redondas y tener q comprar otras.saludos.
a mi me paso lo mismo y el problema era que el eje del pedalier (de cuadradillo)estaba comido por el uso.Solucion:Cambiar el pedalier y listos