Hola, en mi flaca noto al pedalear algunas veces un crujido seco. (puede haber periodos de 30 segundos que cruja 3 veces o 3 minutos sin crujir). Del pedalier no es puesto que al cambiar de ruedas desaparece el problema. Este crujido me repercute en el pedaleo.He notado los siguientes defectos: - Mi núcleo tiene excesivas muescas por un uso intensivo. - Una de las pestañas del núcleo con las que se agarra al eje algunas veces se queda agarrada y no retrocede. - La rueda al ser de 50 mm de carbono noto que tiene una excesiva torsión lateral. La verdad que este crujido me trae loco y no logro dar con la solución... ¿Alguna solución o a alguien le ha pasado? PD: me han dicho que también puede ser de los radios por la tensión al pedalear, pero tras un apretado sigue igual...
Si con otras ruedas te desaparece seguro entonces está claro que es de las ruedas (descartamos tija sillín). Toca desmontar entonces los rodamientos del buje y limpiarlo bien, engrasar y montar los rodamientos si estuvieran bien. Depende de la marca que sean suele haber esquemas de despiece más o menos fácil de encontrar.
Lo he hecho y nada... por eso pensé que podía ser la pestaña del núcleo que se agarra al buje que se queda cogida algunas veces, estoy por cambiar el muelle del núcleo, no sé si esto tendrá algo que ver. Gracias por la ayuda.
ami me suena a los radios.... aunque los aprietes hay que darle unos tironcillos con los dedos para que se acomoden bien
Hola, tras investigar más en el ruido, y cambiando la rueda trasera a otra bici (se produce el ruido en esta otra bici también), me he dado cuenta de que al tirar con la mano fuerte de los piñones hacia fuera he encontrado algo de holgura y un ligero ruido/crujido . Pienso que puede que la holgura puede venir del núcleo y que en determinadas ocasiones al aplicar fuerza en los piñones esta oscilación sea la que produce el crujido que acaba por resonar en el pedalier. No sé seguro si será de esto, pero por lo pronto voy a ir cambiando el núcleo que esa oscilación no me gusta nada.