Hola compañeros, desde hace unas salidas noto un crujido en la dirección, o eso creo. El caso es que la aprieto y deja de sonar un cierto tiempo pero al rato vuelve. Me imagino que será la araña, no se muy bien lo que hay ahí dentro..jejeje La solución es cambiarla? o comprar una dirección nueva? Bueno os dejo a los expertos que estoy hablando sin saber...jeje Saludos
Eso le pasa a un compañero mio tambien y esta loco por que ha desmontado y montado todo y no ve nada raro, se lo hace desde nueva practicamente en una Conor, a ver si por aqui dan algo de luz. Saludos
Posiblemente tengas suciedad como arenilla en los alojamientos de los rodamientos o en la potencia. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Otra posibilidad rara de coj... Pero que pasa también. Mira que no tenga juego el tubo de direccion de la horquilla. No esperes que campanee como un badajo, sino que haciendo mucha fuerza tenga un micromovimiento. Eso basta para que cruja y bastante. Lo se porque un compañero y yo pensábamos que era la direccion y fue ese tubo...
Hola. La araña sólo sirve para el ajuste "inicial", una vez que aprietas la potencia, la araña no sirve de nada, así que no es posible que te esté dando problemas. Si te coge holgura, y se te soluciona reajustando, entonces lo que estás dejando flojo son los tornillos de apriete de la potencia. Si no es holgura, lo que te dicen mis compañeros tiene mucho sentido (arenilla o suciedad). ¿Se te oye simplemente andando, cuando vas de pie, etc.?
No lieis al chaval, la araña no solo sirve para algo sino que es la responsable de apretar/subir el tubo de la horquilla hacia arriba para ajustar y evitar holguras de la dirección y una vez conseguido esto si hay que apretar los tornillos de la potencia pero unicamente para que no baile sobre el tubo principal de la horquilla. Antes de apretar el tornillo que aprieta la araña hay que tener aflojados los tornillos de la potencia. saludos,
si se mueve la arañan está claro que estás a punto de pegarte la ***** del siglo...ya que esta se agarra a las paredes y evita que haya un mínimo movimiento en todo lo que dure la horquilla...prueba a quitar potencia y engrasar toda la dirección incluida la barra de la horquilla y si sigue crujiendo ya lo tienes...rodamiento al canto...lo más seguro es que lleves unos rodamientos abiertos (no sellados) y estén más secos que la mojama o en su defecto enrobinados y listos para tirar a la basura...es cuestión de desmontar en 10 minutos y echar un ojo
Pues no se, creo que la he liado más por no saber ni pedir consejo. El caso es que le daba un par de vueltas a el allen de la dirección y durante unos kilómetros dejaba de sonar...pero se volvía a aflojar y volvía a sonar. Esta mañana de ruta me bajé para apretar un poco y ahora mismo da vueltas y vueltas y no aprieta. Hice la ruta tranquilamente solo con el ruido de las narices pero no vi peligro. Tenía pensado cambiar la dirección y la horquilla en no mucho tiempo así que si el problema viene de ahí, pues oye adelanto el cambio...jeje Un saludo y gracias!