Hace un tiempo vengo notando un pequeño ruido con la tija mecánica Mars, que es exactamente igual que la de marca elgallo. Como sabéis esta tija lleva un casquillo reducto y tres posiciones con un muelle en su interior. La he desmontado completamente y literalmente embadurnado en grasa, pero sigue haciéndolo y no se de dónde sale. Sobre todo lo hace al pedalear. En fin, si a alguien le ha pasado y sabe cómo remediarlo, que me diga.
no das mas datos de tu bicicleta... es rigida o doble? puede ser el pedalier, el cierre de la tija, la pinza que coge el sillin, el propio sillin..... y a lo mejor es cualquier otra cosa y parece que es de ahi el crujido.
Si no lo hace al pedalear de pie ya descartas el pedalier. Podrías sacar la tija y limpiarla bien así como el interior del tubo del cuadro, a mí con los crujidos me ha ido bien poner en la tija grasa de montaje para carbono, esa que tiene granulitos, así va engrasada y no se baja, aunque la tija y el cuadro sean de aluminio. Venden sobrecitos de 5 g que tienes para unas cuántas veces.
La bici es doble de aluminio y la tija la he engrasado y limpiado varias veces. No hace el ruido al ponerme de pie, por lo que descarto el pedalier, que me lo engrasaron la semana pasada. ¿Dónde venden esa grasa de granitos en sobre? Si es por internet por favor mándame el enlace
Yo la compré en mi tienda habitual del barrio. Es de FSA y me cobró 1,25 € por el sobrecito. También hay de la marca Tacx. Y un bote Fiber Grip de Finish Line si quieres más cantidad. Si haces una búsqueda por internet, hay muchas tiendas que las tienen. Pero el sobre de FSA lo he visto más caro en la red además de tener que pagar gastos de envío. Quizás mejor en las tiendas físicas cercanas, en Decathlon también si te pilla cerca... Tal como te dice awia81 puede ser también de la unión del sillín a la tija, sujeta el sillín con una mano fuerte y con cuidado intenta girarlo en los tres ejes sin que se mueva la tija para ver si cruje. El cierre de sujeción de la tija también puede influir en los ruidos, cuando lo aprietes gíralo unos grados de la posición que tenía antes al crujir a ver si deja de hacerlo. Suerte, sí que son molestos los crujidos al pedalear....