Buenas!!, resulta que tengo un problema de crujidos en la zona del manillar. Es un manillar y potencia de la marca UNO. El ruido comenzó al ponerle a la potencia unos tornillos de titanio. Cuando me pongo de pie y acelero por zonas bacheadas parece que voy subido a una carraca. He probado a ponerle la pastita esa anticrujidos que vende Ritchey, y al principio de la ruta ya no crujía, pero a medida iban pasando los km el crujido volvió hasta los niveles anteriores. ¿Existe alguna solución para los dichosos crujiditos?. ¿Por qué puede ser ese crujido? Gracias y saludos cordiales!!
Hola: Si el manillar y la potencia son de aluminio Dale grasa a las roscas de los tornillos y a la unión manillar potencia centrando bien la abrazadera de la potencia apretando los tornillos en cruz, lo mejor sería con dinamométrica, si no tienes no te pases apretando.
A mí me pasó eso cuando desmonté y volví a montar la horquilla. Se solucionó al aflojar el tornillo (allen) que atraviesa la potencia, ya que si aprietas demasiado, te cargas unos rodamientos que lleva por dentro la horquilla (por lo poco que sé).
bueno te comento como dice tu compañero el manillar de aluminio puedes ponjerle grasa,si es de carbono hay 1 grasa especial para estos caso de carbono con unas particulas,tambien tienes qe mirar los años y es uso del manillar si es de carbono y tiene mas de 2 años yo lo cambiaria es posible qe al cambiar los tornillos de la potencia de titanio,te pasaras con el par de apriete en el caso que fuese manillar de carbono y dañaras el manillarpor la parte interna por eso al hacer fuerza cruje.
Buenas!, tanto la potencia como el manillar son de aluminio. La potencia únicamente tiene dos tornillos. El conjunto manillar-potencia años tiene unos cuantos (cerca de 15), pero el uso has sido bastante light y aparentemente tanto potencia como manillar están en perfectas condiciones. Los apreté con dinamométrica a 5 Nm más o menos. Probaré lo de la grasa...¿a cuanto debo apretar los tornillos depues?. Gracias y un saludo!!
ok pues en ese caso yo casi que montaria una potencia de 4 tornilllos yo no me fio de 2 tornillos alomejor te soluciona el problema
Probé poniéndole grasa a la unión manillar-potencia y el crujido ha desaparecido. Gracias por vuestra ayuda!!.
muchas veces si el manillar es de carbono y el rider un poco pesado (no se si es el caso) el carbono hace ruidos, hay que vigilar y aveces es mejor aluminio