Buenas, Llevo un huevo de tiempo que se oye un crujido (o a veces dos seguidos muy rápido). Es como un clic clic, clic clic en cada vuelta de pedales. Normalmente ocurre justo al empezar a bajar la biela derecha. Lo atribuía al pedalier, ya que lo tenía muy machacado, pero lo cambié hace poco por uno nuevo, y el primer día de salir con él el crujido seguía ahi. Cosas que he descartado: - Sillín o tija (lo hace yendo de pié también) - Bielas (no tienen ninguna holgura, están bien apretadas y con abundante grasa. Recién montadas al cambiar el pedalier). - Pedales (los intenté quitar para engrasar las roscas pero están tan clavados que no tuve huevos a sacarlos. Van con allen, y usando un tubo de 1m para apalancar, se dobló el tubo). Esto ya me pasó cuando cambié de pedales en marzo... que los tube que sacar con un tornillo de banco sujetando el eje antiguo. Raro... porqué después de la experiencia los monté con 3 kilos de grasa. Pero el caso es que al estar tan clavados dudo muchísimo que se muevan. El interior del pedal está recién engrasado también. - Manillar y potencia (lo hace yendo sin manos). - Algo relacionado con las ruedas (he probado montando otras, y de todos modos, en las Fulcrum que llevo, los radios no se tocan en los cruces). - Tornillos de los platos (hace el mismo ruido, y en el mismo sitio, en plato pequeño, mediano y grande. El pequeño como sabeis lleva tornillos independientes de los otros 2). - Desviador trasero y patilla de cambio: está todo bien apretado. - Cuadro (las roscas del pedalier están perfectas. Antes de montar el nuevo pedalier limpié y engrasé todo a consciencia). - Además, he buscado grietas en el cuadro y bielas. Está todo correcto. Alguna idea más? algo que se me pueda pasar por alto? Gracias!!
Pues mandarle un correo a Iker Jimene, pues a parte de lo que tu has revisado no se me ocurre otra cosa.
Pues así estoy... además, suena bastante el crujido. No es un crujido "leve". El problema es que, como siempre pasa, todo ruido en una bici parece venir del pedalier aunque venga de otro lado. Teniendo en cuenta que suena a ritmo de bielas y que el sillín y manillar lo descarto, deduzco que tiene que ser algo que se mueve una vez por revolución de bielas, así que debería estar ubicado entre pedalier - bielas - platos - pedales... pero no se me ocurre ya dónde mirar!
Así esto yo con un "ruidito" que tenia mi antigua bici, que ha donado los componentes a la bici de mi mujer y que de ellos solo queda montado el pión de rosca y ahí sigue el jodió. Es que tu ya has revisado todo lo que se suele decir en estos casos, solo te queda pedales y cuadro.
Probaré esta tarde a ver... la verdad es que miré que estuvieran apretados pero no se me ocurrió esto y no los desmonté. Espero que tengas razón Gracias!
Boneessssss No es ninguna solución, yo llevo una Specialized Enduro del 2001, la de la foto, cruje que parece una discoteca, como que salgo x la mañana a 1a hora y voy con los cascos ni me entero. Eso si, a las bajadas me quito los cascos para controlar.
Roto 3 cadenas y lo hace con todas... Acabo de engrasar los tornillos de los platos a ver si es eso. Mañana lo probaré.