Crujidos al pedalear en la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por franmmj, 21 Jul 2013.

1. franmmj

franmmj Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso que cuando voy pedaleando con la bici y haciendo algo de fuerza sobre los pedales a veces suena un crujido, aunque no siempre, de primeras pense que era problema de las cazoletas asi que se las cambie, tambien he cambiado cadena, y los pedales, las bielas son una rotor 3d, de hace 3 meses, estuve mirando el tema de la tuerca que decis en otros post que esta suelta y que por eso crujen las bielas y nada esta bien agarrada, tambien he estado mirando el cuadro de carbono un mediz rx8 por si estaba rajado y nada no tiene ninguna fisura, de que puede ser mas esta todo bien apretado y engrasado y en el mecanico al que la llevo siempre no sabe que mas hacerle, ¿puede ser porque el nucleo de la rueda trasera este sucio? Es que no se que mirarle mas, haber si vosotros dais con la solucion porque me tiene frito la bici

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    ponle grasa a los tornillos del plato ala tija y sillin y ala palomilla de a rueda trasera esas bielas tienen mala fama.

3. franmmj

franmmj Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    probare haber, ya dire algo cuando lo pruebe, gracias scott-ltd

4. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    mira si el eje trasero tiene algo de holgura, desmonta limpia y engrasa

5. ^Jose^

^Jose^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mis crujidos se fueron desmontando el pedal de la biela, poniendo grasa y montando de nuevo.

6. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Te cruje la horquilla me temo...

7. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi me paso lo mismo...despues de volverme loco.....

8. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo estaba hasta los c... de un crujido en mi bici y después de volverme loco, montar y desmontar engrasándolo todo perfectamente varias veces y no conseguir saber que era, resulta que pillo la bici para una salida con unos amigos este pasado sábado y después de darles el coñazo con el ruido que me hacía la bici y que me estaba volviendo loco, zas ni un **** ruido en toda la ruta. Lo único que se me ocurre es que desmonté la rueda delantera para meterla en el coche, pero ya la había montado y desmontado anteriormente varias veces e incluso cambiado los cierres ligeros por unos de "kilo" y el ruido seguía...

Lo que quiero decir es que puede venirte de mil sitios e incluso de dónde menos piensas, porque el cuadro actúa como una caja de resonancia y siempre parece que viene del eje de pedalier y a veces te vuelves loco, unos te dicen vendrá de aquí y otros de allá, pruebas y vuelves a probar y nada, pero cuándo menos te lo esperas encuentras que es la mayor de las chorradas o simplemente desaparece como llegó.

Mi consejo es que te lo tomes con paciencia porque un ruido en la bici puede volverte loco

9. chopano

chopano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que antes de comentar deberíais leer que venía de los pedales, que les puso grasa y se quitó...
    A mi me pasaba lo mismo y al leer esto se me encendió la bombilla puse grasa y santo remedio

10. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Insisto, nadie ha pensado en la horquilla...

11. RAS RAS

RAS RAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo he tenido un problema similar. En mi caso la prueba para detectar el origen ha venido del desarrollo en el que estaba. Si cambias de piñon y "tiras" alternativamente de los pequeños, los largos y los intermedios y ves que el crujido acrecienta al cambiar y luego afloja un poco y lo mismo cada vez que cambias; y si además compruebas en parado que el cassette se mueve un poco... pues creo que lo tienes. Deberás revisar el núcleo y en su caso, casi seguro que cambiar. Fue mi problema y mi solución.

12. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un ruido parecido me hacía a mi pero me di cuenta que era cuando el pedal derecho estaba en una determinada posicion
    despues de mirar engrasar comprobar el pedalier me dio por cambiar el sillin y la tija con mi hijo que venia conmigo el
    ruido desapareció y a mi hijo no le hacía ruido, repreté tornillos de tija engrase tija y ruido desaparecido.
    con eso quiero decirte que el cuadro a veces hace de caja de resonancia y el ruido no es de donde pensamos que procede, un saludo

13. JMPuertoSagunto

JMPuertoSagunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso vino/viene de la llanta trasera... una SLR nueva

14. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    A mi me crujía un tiempo, y me di cuenta que sólo al cambiar.

Averigué en la misma salida que lo hacía al darle a la manija del cambio de los piñones, al tensarse la sirga.

La engrasé (me diréis flipao, pero probe con la cera de la cadena a meterla por la funda, porque de experiencias anteriores con aceite, se emporcaba mucho y luego era peor eso que llevarla en seco), y eso me pasó a raíz que bajo nieve o lo que fuera se mojo y humedeció la funda por dentro.

Ya no hizo ruido.

Luego volvió pero era esta vez de la sirga del plato. Hice lo mismo y listo.

Ahora hace poco ha vuelto otro al pedalear, me ponía de pie e =, así que no era la tija ni el sillín. Podían ser la caja de pedalier o pedales o algo, pero hacía poco que los engrasé (pedales).

Me di cuenta que fue creciendo y lo hacía sin dar ni pedales, y como es una doble venía de las bieletas del cuadro al amortiguador y demás.

Un poco de engrase y asunto resuelto. Mi bici es totalmente silenciosa. Puede sonar algún crujido de vez en cuando, y da igual, el problema q a uno le vuelve loco es cuando es constante.

A veces también viene del cierre trasero con poca presión o que no está bien apoyado en la puntera del cuadro.

Última edición: 1 Ago 2013

Compartir esta página